Esta es la forma adecuada de tomar las curvas cuando vas en moto
Bueno, no eres valentino Rossi, pero las curvas tienen su técnica y su forma de entrar y salir de ellas para que no te caigas. Son lecciones básicas que todo motociclista debe saber antes de lanzarse a la carretera.
En una curva hay tres acciones básicas (frenada, giro y aceleración) que debes pensar antes de tomar la curva. Lo primero será disminuir la velocidad antes de entrar, girar con la inclinación adecuada a la curva, y por último acelerar para salir de ella.
Más en Motorbit: ¿Sufres de mareos en el auto? Evítalos con estas recomendaciones
La previsión es importante; primero hay que analizarla, teniendo en cuenta su forma y curvatura y la visibilidad en la salida. Antes de entrar fija tu mirada unos metros más adelante para que tu cerebro analice la forma completa de la curva y actúe en consecuencia.
Si la curva es hacia el lado izquierdo, dirígete hacia el lado exterior derecho de la vía antes de entrar para poder girar luego con más facilidad y haz lo contrario cuando la curva es hacia la derecha, aunque procura no acercarte demasiado al carril contrario.
Al mismo tiempo ve disminuyendo tu velocidad para adecuarla a la situación. Recuerda que la frenada se debe hacer antes de inclinar la moto para entrar en la curva.
El siguiente paso, una vez adaptada tu velocidad, es inclinar la moto. Básicamente hay tres formas de afrontar la inclinación de una curva; realizando un arco uniforme que te permita llevar una velocidad constante durante toda la curva (es la forma ideal de hacerlo), iniciar la inclinación antes de entrar a la curva, de forma que se ataca la curva más directamente, o retrasando la inclinación un poco más, en este caso ganarás más visibilidad en la curva antes de entrar completamente en ella. En esta foto podrás ver más claramente las tres opciones de inclinación:
Por último, acelera progresivamente a medida que vayas saliendo de la curva para volver a alcanzar una velocidad de ruta, hasta la siguiente curva, claro. Lo importante es que manejes con cabeza, concentrado en todo momento y sin una gota de alcohol. ¡Disfruta de tu moto!