Especial Día de la Mujer: las mejores conductoras

Hoy queremos hacer un homenaje especial a todas las fanáticas del mundo motor. Pero aún más a aquellas mujeres que persiguen sus sueños y no dejan que nada las detenga. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Más en Motorbit: Conoce a mujeres íconos del automovilismo

Día de la Mujer

Un homenaje especial a todas las mujeres que no solo conducen carros de carrera, taxis, camiones, y lo hacen bien… sino también a las que son las mejores conductoras de sus propias vidas y no dejan que nada las retrase.

Día de la Mujer
Hora de romper el paradigma de que el hombre maneja mejor que la mujer.

Seguro que es mujer

No, no vamos a discutir sobre quién ‘maneja’ mejor los autos, hombres o mujeres. Pero como estamos cansados de frases como “seguro que es mujer” o “déjala pasar, es mujer” y tantas otras… si vamos a aclarar que hay muchas investigaciones que dicen que el sexo femenino es muy bueno al volante. De hecho, en España – según datos de la comisión de tránsito local (DTG), solo el 27% de las multas del 2015 fueron sanciones para mujeres. No se dejen sorprender, seguramente es una tendencia mundial.

A todas esas mujeres que han tenido que escuchar estas frases no sólo terribles, sino inciertas, las queremos homenajear.

Buenos pilotos

Día de la Mujer
Michele Mouton, la primera mujer en ganar una prueba mundial de Rally

Sí, en deporte motorizados, aunque no lo creas, hay pilotos mujeres. Y no fue fácil para ellas, pero nunca “arrugaron” y desafiaron constantemente las normas establecidas para hacer realidad sus sueños. Fueron 5 luchadoras y valientes mujeres que dieron un paso al frente: María Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanni Amati entraron en la historia de la Fórmula 1, a pesar de que solo dos lograron salir en un Gran Premio: las italianas Maria Teresa De Filippis y Lella Lombardi.

Michele Mouton, por otro lado, fue la primera mujer en ganar una prueba del mundial de Rally. En 1982 no solo debutó, sino que fue subcampeona del mundo con el equipo Audi quattro Sport. Y la alemana Jutta Kleinschmidt, quien fue y es la única mujer que hasta el día de hoy ha ganado el Rally París-Dakar.

Ellas, y muchas otras, lideraron el cambio en un mundo muy machista como lo es el del automovilismo. Hoy queremos conmemorarlas a ellas también

Las soñadoras

Día de la Mujer
Clarenore Stinnes, la primera mujer en dar la vuelta al mundo en auto

¿Sabías que Clarenore Stiness fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en auto? Lo hizo cuando tenía sólo 26 años de edad, y recorrió 48.000 kilómetros entre los Balcanes y Normandía.  Y Genevra Delphine Mudge, que fue la primera mujer en tener licencia para conducir en Estados Unidos, antes de 1900.
¿No crees que gracias a ellas, hoy en día muchas mujeres pueden tener su propio auto y manejarlo, con los permisos necesarios?

A las soñadoras, también las queremos celebrar hoy.

Las trabajadoras

Día de la Mujer
Mujer taxista.

Muchas son las que se levantan día a día a cumplir su trabajo como conductoras. Algunas manejan taxis – son súper ubicadas también – y no se pierden. Y luchan con prejuicios todos los días. Estoy segura que más de una vez alguien se ha embarcado a sus taxis y ha pensado: “uy, me tocó mujer”. Incluso las mismas mujeres lo hacen.

Hay otras que no ganan nada por manejar, pero viven haciéndolo. ¿Quiénes? Las mamás, abuelas, tías o hermanas, que siempre están dispuestas de ir a recoger a alguien al colegio, a la universidad o al trabajo. A todas ellas hoy también queremos recordarlas especialmente.

Las mejores conductoras

Día de la Mujer
Las valientes, luchadoras, a las que no tienen miedo de asumir retos.

A todas las que mencione antes, pero más aún a las que son las conductoras de su propia vida, y son las mejores en eso. A las valientes, luchadoras, a las que no tienen miedo de asumir retos, o dejarlo todo en cada cosa que hacen. Las que toman decisiones – fáciles o difíciles – pero lo hacen con convicción. Las que no ven diferencias de género, y luchan por ganarse ese ascenso anhelado, ese puesto con el que sueña.

Un homenaje a las que no le tienen miedo a la velocidad – siempre respetando los límites y las señales de tránsito -, pero tampoco temen ir poco a poco, lento pero seguro. Y especialmente a aquellas que dan pasos y recorren caminos para abrir puertas, ventanas o pequeños espacios de luz.

Video, 5 grandes personajes femeninos del mundo motor

Para este día tan especial, hemos creado un video con las cinco mujeres fundamentales en la historia del mundo motor.

¡Nadie conduce tu vida mejor que tú, nadie es mujer mejor que tú!

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

 

[facebookComments url=”especial-dia-la-mujer-las-mejores-conductoras”]