Electrified S, la bici que todo ciclista quisiera (o debería) tener

Aficionados a las bicis, la empresa holandesa VanMoof tiene un proyecto entre manos bautizado como Electrified S, una bicicleta eléctrica potenciada con sistemas inteligentes que la proyectan como la movilidad del futuro.

Más en Motorbit: Nissan Sentra 2917 llega a la Argentina

Hace más de tres años que la compañía VanMoof, liderada por los hermanos Ties y Taco Cartier, vienen fabricando bicicletas eléctricas a las que incorpora dispositivos de conectividad que las identifica como unidades mucho más útiles.

Sí, como si se tratase de un auto full equipo, la Electrified S también incluye una serie de elementos tecnológicos que, hasta entonces, ninguna empresa dedicada a este rubro comercial se animó a agregar.

Electrified S
Electrified S

Empezando por el propulsor eléctrico, el modelo posee un motor de 250 W que puede alcanzar los 32 km/h. El tiempo de carga es de seis horas y puede rendir 120 kilómetros de recorrido, siempre y cuando no pase de los 16 km/h.

De acuerdo con sus creadores, la Electrified es tan ligera (18.4 Kg.) que no parece una bicicleta eléctrica, además que su potente pero silencioso motor la hace adecuada para cualquier tipo de terreno urbano.

¿QUÉ HAY DE LOS SISTEMAS INTELIGENTES?

El Electrified S cuenta con un pantalla digital táctil que muestra datos sobre velocidad, distancia recorrida, nivel de potencia y duración de la batería. Asimismo, el sistema permite vincular las funciones a una app para el smartphone (VanMoof app)a través de Bluetooth.

Esta opción permite controlar parámetros de bloqueo, velocidad o el encendido de las luces, además que funciona como una especie de ‘’llave’’ que desactiva el sistema antirrobo.

Electrified S
Electrified S

Más en Motorbit: Datos a tener en cuenta para viajar en bicicleta

¿Sistema antirrobo? Sí, leiste bien. La unidad cuenta con el sistema que permite alertar al usuario en caso intenten llevarse su unidad. De hecho, el dispositivo trabaja con el sistema GPS y, además de enviar una señal de hurto, también ayuda a realizar el seguimiento de la bici, facilitando el trabajo a los policías.

Por otro lado, la compañía ha incorporado al modelo luces LED -desarrolladas junto a Phillips- de 40 lux (10 lux más que el promedio normal de las bicis). La luz trasera es visible desde un ángulo de 320 grados y, al igual que el resto de las luces, se alimentan de la batería principal y tiene una duración de más de 6 horas que el propio propulsor eléctrico.

Electrified S
Electrified S

¿QUIERES VERLA?

Aquí te dejamos un vídeo de la Electrified S la cual, según los hermanos Carlier, pretenden comercializar por muchas otras ciudades alrededor del mundo. Por el momento, el modelo tiene un costo aproximado de 2,500 dólares y está disponible en las tiendas de VanMoof ubicadas en Amsterdam, Berlín, Taipei, Nueva York y a través de su página web.

Por cierto, ¡no te olvides de darle play al vídeo!

Más en Motorbit: Los descuidos peligrosos más comunes

CUÉNTANOS

¿Crees que es importante que las bicicletas incluyan este tipo de tecnologías?