Termas de Río Hondo recibe al WTCC

El circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, recibirá los días 6 y 7 de agosto al Campeonato del Mundo FIA de Turismo, WTCC. Será la octava fecha de la temporada en la que participarán los mejores pilotos, incluyendo al campeón de 2014 y 2015, el argentino José María López.

El Autódromo de Termas de Río Hondo recibirá los días 6 y 7 de agosto, una vez más, a una de las máximas expresiones del automovilismo deportivo internacional, el WTCC  (World Touring Car Championship), categoría que visita ese circuito de la provincia argentina de Santiago del Estero desde 2013. La disciplina compite en Europa, África, Medio Oriente, Asia y tiene en la prueba argentina a su única presentación en el continente americano.

Más en Motorbit: WTCC: Todos contra “Pechito” López

Termas
En el WTCC compiten equipos oficiales de Citroën, Honda, Volvo y Lada, además de escuadras privadas.

El evento regresa a la que fuera su ubicación más popular en el calendario, es decir al mes de agosto, tras una experiencia el año pasado en marzo como fecha de apertura. Por otro lado, como viene sucediendo habitualmente, el Turismo Nacional compartirá escenario con el WTCC.

Más en Motorbit: WTCC: Pechito López se recibió de “Ringmaster”

Termas
El WTCC visitará el autódromo de Termas de Río Hondo los días 6 y 7 de agosto.

WTCC, luego del descanso

El domingo 26 de junio el Campeonato del Mundo de Turismo pasó por Vila Real en Portugal, (tierra de Tiago Monteiro, escolta de López), y ahora entra en uno de los dos períodos de descanso más largos: durante el mes de julio no hay actividad ya que es preciso trasladar por vía marítima los contenedores con todo el equipamiento y los vehículos; el otro es en el mes de octubre entre las fechas de China (24 y 25 de septiembre) y Tailandia (5 y 6 de noviembre), La última carrera de 2016 es la de Qatar (24 y 25 de noviembre).

Más en Motorbit: Video: Pechito López te invita a ver el WTCC

Termas
José María López, el bicampeón del WTCC, va por la triple corona. Será local en el circuito de Termas.

WTCC: López busca la triple corona

En el campeonato 2016, participan oficialmente equipos de las marcas Citroën, Honda, Volvo y Lada además de las escuadras privadas, que se debaten por un paquete total de premios de 500.000 euros. El argentino José María López es el actual bicampeón y llega a su tierra como líder en la tabla de puntuación a la búsqueda de  la triple corona.

 

Tanto en Argentina como en Marruecos y el resto de las pruebas extra-europeas, la actividad se reduce a dos días, con un par de sesiones de entrenamientos el sábado (sumadas a las pruebas libres de reconocimiento de pista) precediendo a la clasificación y las dos competencias previstas el domingo.

 

Fuente: FIA WTCC

 

CUÉNTANOS

¿Eres entusiasta del WTCC?

¿Cuáles son tus pilotos y equipo preferidos?

¿Crees que José María López puede lograr una tercera corona?