El SEAT Ibiza se presenta el 31 de enero

La quinta generación del SEAT Ibiza será develada antes que termine el mes.

 Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)

seatibizateaser2
SEAT nos muestra la evolución del Ibiza, desde el primer modelo desarrollado por Giugiaro hasta el último ejemplar, desarrollado por el belga Luc Donckerwolke.

SEAT IBIZA, COMO LOS BUENOS VINOS

Son nueve años que lleva el actual SEAT Ibiza entre nosotros. Y aunque los trazos actuales del subcompacto marcan la norma para el resto de la gama del fabricante y han envejecido bien, al grado que se han ido permeando a toda la gama de vehículos del fabricante, es hora de renovarse.

Más en Motorbit: Formas de ahorrar combustible y salvar a tu cartera

Seat-IBL_Concept-2011-1024-01
Contrario a otros años, de momento no tenemos conceptos extremos de SEAT que nos den una idea de cómo podría ser el próximo Ibiza. El más reciente fue el IBL de 2011, mientras que el IBX y el 20V20 antecedieron a la Ateca.

CON MUCHA HISTORIA A CUESTAS

Es por ello que SEAT confirma la renovación de su auto estrella. El Ibiza es el modelo más importante de la firma de Martorell, pues en sus 33 años de existencia se han vendido más de 5.4 millones de unidades, todas desarrolladas en Barcelona, con una línea de montaje con un 21% de personal femenino. La primera generación fue obra de Giorgetto Giugiaro, mientras que actualmente se producen 700 vehículos diarios, el 80% de ellos destinados a exportación con destino a más de 75 países.

Más en Motorbit: Kia Stinger, autoridad coreana

seatibizateaser6
El SEAT Ibiza actualmente se produce en Barcelona y en Relizane, Algeria, pues el mercado africano se ha vuelto un importante destino para los autos de la firma española.

SIN SORPRESAS

No hay detalles mecánicos, aunque se espera que eche mano de la gama de motores de Grupo Volkswagen, con bloques de tres y cuatro cilindros para sus modelos de acceso. Es probable que, al menos para Europa, el impulsor de acceso sea un 1.0 litros atmosférico, mientras que el 1.4 litros, actual tope de gama, sería reemplazado por un 1.5 litros.

seatibizateaser5
La próxima generación del Ibiza también será obra de Donckerwolke, aunque este partió a Hyundai-Kia poco después de terminar el desarrollo.

PARA EL 31 DE ENERO

La presentación oficial de la quinta generación del SEAT Ibiza se hará antes que termine enero, mientras que el auto será mostrado al público en el Salón de Ginebra, que se celebrará en el mes de marzo.

Más en Motorbit: La Jeep Compass ya se ensambla en Toluca

SEAT Ibiza
El SEAT Ibiza hizo su arribo a México desde su tercera generación, poco después de haber recibido un facelift profundo, ya desde entonces se volvió un modelo muy popular.

UN CROSSOVER MÁS

Tras el Ibiza, le seguirá un derivado crossover del cual ya se ha confirmado el nombre oficial: Arona, llegará a competir a un nutrido segmento que comprende a vehículos como la Nissan Juke, la Mazda CX-3, la Honda HR-V, la Opel Mokka X/Buick Encore, la Ford EcoSport y varios modelos más.

SEAT Ibiza
Al Ibiza le seguirá una nueva generación del Volkswagen Polo, con el que compartirá base (plataforma MQB), aunque para este deberemos esperar quizá al Salón de Frankfurt.

Más en Motorbit: Alfa Romeo presenta la Stelvio de acceso

Cuéntanos…

¿Ha sido propietario de algún modelo de SEAT?

¿Consideras la marca para tu próxima compra?