El renovado Honda CR-V definitivo para Europa

Ya lo de «Prototype», Honda ha presentado las primeras imágenes oficiales del renovado CR-V que llegará a los concesionarios la próxima primavera. Estéticamente no cambia mucho pero sí recibe importantes mejoras mecánicas.

En la escueta nota de prensa de la firma japonesa dicen que el nuevo CR-V estará disponible con la dos motorización:

. De gasolina con dos litros y tecnología i-VTEC ya conocida que desarrolla 155 CV. Se ha adaptado para superar la normativa «Euro VI» aunque por ahora no se conoce si han cambiado los datos de prestaciones o consumos.

. En diésel la gama arrancará con el interesante 1.6 i-DTEC de 120 CV asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades y al sistema de tracción delantera. Recibe pequeños cambios para reducir las emisiones hasta los 115 g/km de CO2.

. Por encima quedará situado el nuevo 1.6 i-DTEC con 160 CV de potencia y un par máximo de 350 Nm. Se podrá elegir con una caja manual de seis velocidades o bien con la también nueva automática de nueve velocidades. Las emisiones serán de 129 y 134 g/km de CO2 respectivamente. Los datos de prestaciones serán comunicados junto con otros detalles un poco antes del lanzamiento.

El resto de modificaciones del CR-V afectan al diseño exterior que estrena un frontal con nuevos grupos ópticos con tecnología LED, paragolpes más envolventes y la parrilla. En la zaga son nuevas las carcasas de los pilotos y para redondear el conjunto llegarán nuevos colores y diseño de llantas de aleación.

En el habitáculo se han incluido nuevas inserciones decorativas con efecto cromado y se han mejorado algunos materiales.

Para aumentar la comodidad se incluye un nuevo reposabrazos central deslizante en 60 mm mientras que el equipo de infoentretenimiento es mucho más completo. Tendrá acceso a internet y a varias aplicaciones específicas, radio DAB, navegación Garmin opcional, bluetooth y la posibilidad de cámara posterior.

Vía: autoblog – D.M.