El rediseño del Ford Ranger

asia mar. 23, 2015

Ford acaba de presentar en Tailandia el lavado de cara del Ranger, uno de los pick ups de mayor volumen en ese mercado. Además de los cambios estéticos, la firma ha aprovechado para introducir mejoras mecánicas y de equipamiento.

Exteriormente el nuevo Ranger se reconocer por sus formas inspiradas en el recién lanzado «Everest», suavizando el frontal para conseguir una estampa más elegante. Los faros principales ahora son rectangulares y la parrilla tiene un formato más «técnico». El paragolpes mantiene en su parte inferior un protector para los bajos y según el nivel de acabado algunos elementos van cromados (parrilla, espejos, detalle en aleta lateral, etc).

Como es habitual en este tipo de actualizaciones tanto el perfil como la zaga no sufren grandes alteraciones respecto al modelo original. Sí hay diseños para las llantas renovados y una tapa para acceder a la caja ligeramente modificada.

En el interior en cambio notamos bastante mejoras al primer vistazo, luciendo un salpicadero más propio de un todoterreno que de un comercial. Estrena una instrumentación con pantalla TFT de aspecto futurista y fácil lectura, un sistema de info-entretenimiento con ocho pulgadas de manejo táctil y que puede incluir navegador, cámara posterior, etc, y plásticos de aspecto más agradable.

El equipamiento del Ranger se enriquece con elementos como el detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario, sensores de parking delanteros y traseros, control de velocidad adaptativo, aviso pre-colisión, sensor de presión de los neumáticos, etc.

Para conseguir un mejor comportamiento Ford ha revisado el tarado de las suspensiones y la dirección asistida ahora es eléctrica, consiguiendo un ahorro de consumo del 3%. La oferta de motores contempla tres bloques diésel de buen rendimiento. El más pequeño es el 2.2 TDCI que puede solicitarse con 130 y 160 CV de potencia.

Como tope de gama queda el conocido 3.2 TDCI Duratorq con 200 CV de potencia que ha sido convenientemente puesto al día para reducir los consumos (ahora es un 18% más económico).

Aunque en mercados minoritarios, Ford también lo ofrecerá en algunos países con un motor de gasolina con 2,5 litros y 164 CV de potencia. En todos los casos hay posibilidad de elegir entre el cambio manual o automático, siempre con seis velocidades.

Fuente: autoblog – D.M.

')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.