El nuevo reloj de McLaren que cuesta un millón de dólares
La relación entre las casas relojeras de alta gama y la industria automotriz no es nada nuevo. Ejemplos como el Rolex Daytona sobran, pero de unos años para acá se ha puesto muy de moda que las marcas de autos súper deportivos se asocien con alguna relojera para crear líneas enteras de relojes basándose en algunos de sus autos, tal es el caso de McLaren.
Más en Motorbit: Este famoso jugador promociona la Fórmula E en Nueva York
Marcas como Ferrari, Lamborghini y Porsche han creado líneas de cronógrafos de altas prestaciones para que los fanáticos de sus autos también puedan presumir su gusto por la alta relojería.
En esta nueva oleada también encontramos ediciones especiales bastantes caras, pero tal vez ninguna como la que ha presentado McLaren junto a Richard Mille.
EL RELOJ DE MCLAREN
McLaren perdió el patrocinio de TAG Heuer después de que el fabricante suizo decidiera invertir su dinero en Mercedes-Benz.
Como prueba de que no eran el único pez en el agua y de que había mejores opciones, McLaren y Richard Mille se dieron a la tarea de crear un reloj diseñado para sobrepasar todo lo que se había hecho anteriormente para McLaren.
El nuevo reloj fue bautizado con el nombre RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Chronograph Ultralight McLaren F1 (si el nombre les parece grande esperen a ver el precio).
SUS ATRIBUTOS
El funcionamiento de este nuevo cronógrafo va mucho más allá que el de cualquier TAG Heuer ya que es, como su nombre lo indica, un tourbillon.
Esto quiere decir que el mecanismo dentro de la carcasa gira a una revolución por minuto, cancelando los efectos de la gravedad para que sea mucho más preciso que un reloj normal.
También cuenta con un cronógrafo de fracciones de segundo que le servirán para medir tiempos de vuelta con una precisión impresionante. Cuenta con un sensor de torque para no darle vueltas de más y forzar la máquina, así como una reserva de energía de hasta 70 horas.
Más en Motorbit: Chevrolet Colorado 2017, el mejor aliado para el trabajo
MATERIALES
Como era de esperarse, el RM 50-03 está construido con materiales ultraligeros de primerísima calidad como titanio y fibra de carbono, además de contar con piezas de grafeno, un metal que es 200 veces más resistente y 6 veces más ligero que el acero, aparte de ser prácticamente transparente.
El grafeno es un material relativamente nuevo ya que fue descubierto apenas en 2004 por Andre Geim y Konstantin Novoselov de la Universidad de Manchester, haciéndoles ganar el Premio Nobel de Física en 2010 por el hallazgo.
La combinación de estos materiales hace que el reloj pese apenas 40 gramos y que sea sumamente resistente.
PARA MUY POCOS
El RM 50-03 estará limitado a tan sólo 75 unidades y tendrá un precio de un millón de dólares. Por mucho no es el reloj más caro que se puede comprar, pero si lo ponemos en perspectiva cuesta lo mismo que costaba un McLaren P1 antes de impuestos.
Estamos casi seguros que los 75 afortunados que se hagan de uno de estos relojes tendrá en su garage un P1, junto a otros varios automóviles de colección.
Aunque el precio del RM 50-03 puede parecer ridículo, hay que tomar en cuenta que la gran mayoría de los tourbillon rondan el medio millón de dólares, si a eso le añadimos que es una edición especial de McLaren y que cuenta con materiales como el grafeno, no nos sorprende que halla llegado hasta el precio de un P1.
McLaren está dispuesto a demostrar que el patrocinio de Richard Mille es lo mejor que pudieron haber hecho y lo demuestran creando lo que puede ser el mejor cronógrafo inspirado en una marca de automóviles que jamás se haya hecho.
CUÉNTANOS…
¿Te comprarías este reloj a pesar de su precio?
¿Qué otra marca automotriz recuerdas que desarrolle relojes? ')}