El nuevo Ford Explorer: Salón de Los Ángeles 2014


Le tocaba restyling al SUV más generalista que tiene Ford en su catálogo de los Estados Unidos. Y es que el Explorer tiene a sus espaldas el trabajo de tirar de un montón de ventas para la marca del óvalo azul, más que el más pequeño Escape (nuestro Kuga) y más que el Edge.

Lo que sorprendido es la manera de evolucionar la estética de este SUV tope de gama de Ford. Y es que de un diseño algo más avanzado y arriesgado, este gran aparato pierde un frontal característico para ganar un diseño mucho más horizontal y sencillo, con una calandra y unos grupos ópticos que, como me comentaba Dani hace un momento «recuerdan a Land Rover».

Pasado el primer impacto del frontal, el resto del Explorer apenas se altera…

La gran novedad es la renovación del equipamiento de infoentretenimiento, nuevos materiales y acabados para el habitáculo, y la llegada de un eficiente EcoBoost de 2,3 litros y 270 caballos bajo el capó delantero (el mismo del Mustang).

Pero con todo lo que Ford nos ha enseñado en cuanto a riesgos estéticos, ¿no se queda esta Explorer algo corta en personalidad con el nuevo frontal?. Entre gustos y colores …

Vía: autoblog – D.M.

N A

N A