Nuevo Chevrolet Spark: presentación en simultáneo en Nueva York y Seúl

Va a ser una presentación doble: Nueva York y Seúl anunciarán en simultáneo el lanzamiento del nuevo Chevrolet Spark. La renovada generación del compacto de la marca norteamericana (creado por su filial surcoreana, la ex Daewoo Motors) será uno de los atractivos de la compañía en los salones del automóvil que se realizarán en ambas ciudades a partir del 2 de abril.
Por ahora no hay mucha información sobre el nuevo modelo, solo el boceto suministrado por Chevrolet y las fotos espías publicadas por medios europeos. Sin embargo, se espera que sea un producto de diseño diferenciado respecto del anterior ya que, según trascendidos, tomaría como base el Opel Karl, del cual también recibirá el motor naftero de tres cilindros 1.0 que entrega 75 CV.

La carrocería, aseguran, será más estilizada y sofisticada que la de la serie a la cual reemplaza, con unos 3,68 m de longitud y una distancia entre ejes de 2,38 m, medidas que anticipan que será más grande que su antecesor.
Chevrolet ha vendido más de un millón cien mil unidades del Spark alrededor del mundo desde que comenzó la comercialización del Beat en la India en 2009. Actualmente, el Spark se vende en 71 mercados, con especial presencia en Corea del Sur, seguido por los Estados Unidos y México.