El Mazda 2 bajó de precio y ahora es más seguro

autos Mazda jul. 28, 2022

En el ultimo año hemos notado un incremento considerable en el precio de los autos nuevos, principalmente por el desabasto de unidades ocasionado por la falta de semiconductores en todo el mundo y el alza en los costos de todas las cadenas de suministro, por eso cuando Mazda dio a conocer los precios de su Mazda 2 2023 nos sorprendió mucho el ajuste de precios ya que ahora tiene un precio de venta más bajo y ademas una nueva versión de equipamiento con asistentes preventivos de accidentes.

Hasta el año pasado el Mazda 2 era uno de los subcompactos más costosos en su segmento, por lo que para algunos usuarios no era la principal opción a compra a pesar de tener atributos interesantes a considerar y se inclinaban por opciones más accesibles como un Kia Rio, Chevrolet Onix, Suzuki Swift, Nissan Versa o un Seat Ibiza, sus principales rivales con carrocería hatchback y sedán.

Y para el 2023 la marca se dio cuenta que la gente quería comprar un Mazda 2 pero no todos estaban dispuestos a pagarlo, por eso decidieron tomar una estrategia totalmente diferente a lo que otras marcas han venido haciendo.
Van a sacrificar un poco su margen de ganancia por unidad colocada en el mercado apostando a un mayor volumen de ventas, equilibrando sus ganancias y sobre todo tener un vehículo competitivo en precio frente a sus rivales en el mercado mexicano. El ajuste de precio no fue cualquier cosa, para el 2023 el Mazda 2 bajo hasta $36,000 su valor en algunas versiones de equipamiento para quedar como uno de los sedanes subcompactos más económicos del mercado mexicano.

Estos son sus precios:
Sedán                                                            
i $263,900                                                              
i Sport $303,900
i Grand Sport MHEV $343,900                          
Carbon Edition MHEV $363,900

Hatchback
i Sport $303,900
i Grand Sport MHEV $343,900
Carbon Edition MHEV $363,900

Con estos precios el Mazda 2 se convierte en una opción muy interesante a compra dentro del segmento considerando el buen refinamiento al interior, el nivel de seguridad y el conjunto mecánico al entregar un buen manejo y consumos de combustible.

Para que tengas una referencia de precios, el Kia Rio que es actualmente el subcompacto más vendido en México tiene un precio de arranque de $303,900, el Seat Ibiza uno de los favoritos de muchos consumidores inicia en los $299,900 y los sedanes más vendidos como el Nissan Versa tiene un precio inicial de $299,900 y el Chevrolet Onix que también recientemente se renovó arranca en los $303,900.

De esta manera estoy seguro que el Mazda aumentará sus ventas rápido en México, principalmente por el precio de venta y porque al ser de producción nacional esperan contar con mayor disponibilidad de entrega, otro factor a considerar en la actualidad.

Si quieres conocer todos los detalles de la nueva versión de equipamiento y como se posiciona frente a sus rivales te invito a que vayas al video que te dejo acá abajo.

Rodrigo García

Soy Rodrigo, el bueno de la mala historia de Motoren Mx (no el que robó, el otro). Aquí estaré compartiendo contenido relacionado con la industria automotriz, acompáñenme.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.