El Ford GT por fin da a conocer su potencia oficial

Ford GT|Ford GT

Hace un par de años Ford nos sorprendió a todos cuando anunció que fabricaría la segunda generación del Ford GT. Más sorprendente aún fue saber que no utilizarían un motor V8 para su deportivo insignia, tal como lo había hecho en la primera generación.


Más en Motorbit: Comienza el año con protección a tu medida

Cuando el primer GT se presentó en 2005 era un homenaje claro al Ford GT40 de la década de los 60. Su estética era prácticamente una copia calca del antiguo modelo, pero con algunos detalles diferentes que eran necesarios para acomodar los sistemas de seguridad y equipamiento necesarios para un auto de calle de la época.

Esa primera generación utilizaba un motor V8 súpercargado de 5.4 litros con 550 caballos de fuerza y 500 lb-ft de torque, acoplado a una caja manual de seis velocidades.

Esta combinación le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Más impresionante es su capacidad de acelerar desde cero hasta los 300 km/h en 44.3 segundos.

Ford GT
Ford GT 2017 es uno de los vehículos de la marca que corona la división de autos de alto desempeño.

Muchos pensamos que el Ford GT era una cosa que no se repetiría debido a que era un homenaje directo al GT40 y a que se fabricó para celebrar el 100 aniversario de la marca, una vez pasando las festividades y terminada la producción de las 4,038 unidades que se fabricaron, ese debió ser el fin.

Más en Motorbit: Latinos presentes en las “24 Horas de Daytona”

EL REGRESO DEL FORD GT

Pero hace dos años la marca del óvalo azul anunció que habría una segunda generación de este vehículo. En esta ocasión el aspecto estético se nota más como una evolución moderna del GT anterior y aunque tiene detalles que nos recuerdan al GT40, este es un auto completamente diferente que nada tiene que ver con su predecesor.

Ford GT
El Ford GT está disponible en ocho colores exteriores, incluido el solicitado Azul Liquid, junto con cuatro diseños interiores.

SUS SECRETOS

Al momento de la presentación del prototipo del auto no se dieron cifras oficiales de potencia, sólo se mencionó que utilizaría un motor V6 turbo con “más de 600 caballos de fuerza” y que tendría “una de las mejores relaciones peso/potencia de un auto de producción”.

Esa era toda la información “oficial con la que contábamos.

Avancemos dos años y el nuevo Ford GT ya ha cosechado varios logros dentro de los circuitos internacionales con un programa de carreras bastante exitoso durante su primer año. La primera unidad ya fue entregada y todavía no se sabían los números oficiales, tal vez por que esa primera unidad era para el CEO de la compañía.

EL FAMOSO MOTOR

Afortunadamente, Raj Nair, director técnico global de la marca, por fin nos dejó saber cuáles son los números reales del Ford GT.

El motor EcoBoost V6 produce 674 caballos de fuerza a 6,250 rpm y un máximo de 550 lb-ft de torque a 5,900 rpm con 495 lb-ft disponibles a partir de las 3,500 rpm. El limitador de revoluciones entra hasta las 7,000 rpm.

Ford GT
Ford GT es un auto que ha dado mucho de qué hablar desde su presentación.

Esto le da una potencia específica de 185 caballos por litro de desplazamiento, una de las mejores que hay en un vehículo de producción. Para ponerlo en perspectiva basta mencionar que es mucho mejor que la que tiene un Porsche 911 Turbo.

Más en Motorbit: Kia Rio 2018, diversión garantizada

ATRIBUTOS

El Ford GT cuenta con un sistema anti-lag que hace que los turbos permanezcan girando durante los cambios de velocidad y cuando se levanta el pedal del acelerador para obtener la mejor respuesta posible al acelerar cuando salimos de una curva.

Ford GT
Este Ford GT se ha convertido en un auténtico objeto de deseo para los fanáticos de la marca.

El poco coeficiente aerodinámico con el que cuenta y la potencia del motor le permiten tener una velocidad máxima de casi 350 km/h. Aunque lejos ha quedado el mítico GT40 de este nuevo auto, sabemos que su abuelo estaría muy orgulloso de él.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de este vehículo de Ford?
¿Qué modelo crees que sea su competencia directa?
')}