El Corvette C8 ya está en la mira de Chevrolet
Fabricar un auto nuevo no es ni sencillo ni barato, y menos cuando se trata de tu auto más emblemático, es por eso que Chevrolet planea invertir 729 millones de dólares en la planta de Bowling Green, Kentucky, donde se fabrica el actual Corvette, en los siguientes dos años para ensamblar el Corvette C8.
Más en Motorbit: Razones por las que recordaremos la temporada de Fórmula E
LA CASA DEL CORVETTE C8
La inversión comenzó con 439 millones de billetes verdes para una nueva estación de pintura que deberá estar lista para mediados del siguiente año. Los 290 millones restantes se utilizarán para hacer “mejoras tecnológicas y optimización de procesos”, lo que quiere decir que la van a modernizar para poder hacer sus mejores autos de una manera más rápida y eficiente.
Todo este gasto parece indicar que la marca americana se está preparando para fabricar la octava generación del Corvette, que se rumora podría tener el motor en posición central, lo que cambiaría por completo la manera en la que se ensambla el auto, de ahí las “mejoras de optimización” que se le están haciendo a la planta.
No vamos a negar que nos parece raro que Chevrolet esté planeando ya el siguiente Corvette cuando el actual tiene sólo tres años en el mercado, pero no sería la primera vez que una generación del deportivo de Chevrolet dura poco.
Más en Motorbit: Nuevo Porsche 718 Boxster llega a México
BREVES GENERACIONES
El C2 sólo tuvo 5 años de vida, de 1963 a 1967. Las generaciones del Corvette generalmente se acercan más a los ciclos de 10 años de vida, y a veces los pasan, como la tercera y la cuarta generación que duraron 14 y 13 años respectivamente.
¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO?
El siguiente Corvette podría ser presentado durante el Auto Show de Detroit 2018 y se espera que comparta el piso de ventas por cierto tiempo con la generación actual.
Como es de esperarse, el siguiente Corvette podría tener una planta híbrida, lo que le podría dar también tracción en las cuatro ruedas con el motor de gasolina moviendo un eje y el motor eléctrico el otro.
Esto marcaría muchas cosas que se harían por primera vez en un Corvette, tal vez demasiadas, alejando al auto de lo que ha sido por tantos años y lo que la gente quiere.
Incluso sería tan diferente, de ser ciertos los rumores, que tal vez General Motors debería pensar en utilizar otro nombre para este nuevo deportivo que están planeando.
La idea de que puedan compartir el piso de ventas, y que todavía se está trabajando en la generación actual del Corvette con una versión que podría estar por encima del Z06, nos hace pensar que este podría ser un auto completamente nuevo, que se podría fabricar a la par de Corvette.
Más en Motorbit: Nuevo Porsche Panamera 2017 lo tiene todo
Sólo falta esperar para ver si Chevrolet decide ponerle ese nombre o si tiene un nombre diferente, dónde se posicionará dentro del portafolio de productos de la casa americana.
CUÉNTANOS…
¿Estás de acuerdo con que haya tan rápido una nueva generación del Corvette?
¿Qué deportivo de Chevrolet prefieres, Corvette o Camaro?