Audi City: el ciberconcesionario de Audi

audi jul. 28, 2016

Hace unos días Audi abrió su sexto ciberconcesionario, una tienda virtual sin coches. Te contamos más de este concepto.  

Más en Motorbit: Nueva Audi Q2: Reconocido en el Automotive Brand Contest 2016

Audi es uno de esos fabricantes que siempre se encuentra en la vanguardia automotriz. Sin embargo, como fabricante y comerciante de autos premium su relación con el cliente siempre se encuentra en una posición preponderante en sus campañas de marketing y sus estrategias de venta. Quizá esa es la principal razón de crear un concepto de tienda virtual que combine lo mejor de Audi con tecnologías que hoy sus usuarios usan día a día en sus móviles y ordenadores.

Como parte de una pland que incluye la apertura de 20 ciberconcesionarios,  en junio de 2016 el fabricante alemán abrió su sexto ciberconcesionario en Moscú, pero ¿qué es un ciberconcesionario?

Audi City: Ciberconcesionario

Audi abrió las puertas de su primera concesionaria virtual en el año 2012 justo en el corazón de Londres. Conocida como Audi City, esta concesionaria se encuentra ubicada en Picadilly Circus y fue la primera de las 20 que los alemanes planean abrir en diferentes capitales del mundo durante los próximos años.

Audi City
Audi City en Londres.

Dentro de las concesionarias virtuales de Audi, los clientes tienen la posibilidad de configurar cualquier auto de Audi – dentro de las parámetros del fabricante, claro – y personalizar cuestiones como el color, equipamiento y funciones a través de una tableta estilo iPad.

Audi City
Personalización del Audi.

Posterior a la personalización los clientes podrán ver el resultado de sus gustos cuando se proyecta el auto recién creado en las gigantescas pantallas que ocupan las paredes de la concesionaria desde el nivel del suelo al techo conocidas como powerwalls y que proyectan el auto a una escala 1:1.

Audi City
Powerwalls de Audi City.

Audi entabló una alianza con Xbox para implementar tecnología estilo Kinect motion – sensor para manipular los menús. El cliente puede hacer acercamientos para explorar cualquier detalle e incluso podrá escuchar el funcionamiento del auto (o cómo se escucharía) en movimiento.

Audi City
Audi City Beijing.

El cliente podrá configurar, personalizar y explorar su Audi tantas veces quiera. Una vez que queda satisfecho con un modelo y decide compararlo, el método de negociación y compra se realiza como en cualquier concesionaria convencional de Audi y se programa una cita para probar el auto que creó el cliente en un Centro Audi.

De acuerdo a a Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Management de Marketing y Ventas, «Audi combina lo mejor de dos mundos al ofrecer una presentación digital de producto de primer nivel y el mejor contacto personal por parte del Staff».  Schwarzenbauer considera que con las Audi City, el fabricante aleman está creando un concepto que permita al cliente llevar su experiencia a otro nivel al ver plasmados sus gustos al instante y confeccionar coches a su medida a través de una innovadora tecnología multimedia, ver millones de combinaciones proyectadas a escala real y en tres dimensiones para, después de experimentar distintas alternativas en vivo y escoger la que más se ajuste a sus preferencias.

Hasta ahora Audi ha abierto seis concesionarios. Posterior a Audi City en Londres, se sumó la apertura de Berlín, Beijing, Estambul, París y recientemente, Moscú.

Audi City
Audi City Berlín.

Cabe destacar que el plan busca, al menos de inicio, aprovechar la ubicación de los Audi City. Ubicados en capitales y en centro de las ciudades, el fabricante alemán espera convertir a los Audi City no sólo en un punto de venta sino en todo un lugar de encuentro para amantes de la marca.

Audi City
Audi City: un lugar de encuentro.

Audi espera que las tiendas también puedan utilizarse como foros de diálogo para asuntos ajenos a la actividad principal de la automoción pero relacionados a la marca. Por ejemplo, una vez cerrada la tienda a la actividad diaria pueden ser sede de lecturas, mesas redondas, de debates y exposiciones sobre temas como el desarrollo urbano y la movilidad, o en cuestiones relacionadas con el arte, la cultura y el diseño.

En paralelo, la compañía ha continuado mejorando sistemáticamente las tecnologías de estos ciberconcesionarios para poder introducirlas sucesivamente también en concesionarios tradicionales e integrando el concepto de Audi City en su red de concesionarios convencionales, mediante el desarrollo de algunos elementos clave tomados de sus exposiciones digitales, para su implementación dentro de las instalaciones existentes.

Más en Motorbit: Comienza la producción del Audi Q2

Audi City Moscú

El ciberconcesionario de Moscú está un local de 600 metros cuadrados de dos plantas ubicado en las inmediaciones de la Plaza Roja, en el centro comercial Nikol’skaya Plaza.

Audi City
Audi City en Moscú.

Así como en los otros ciberconcesionarios de Audi, el usuario podrá experimentar de forma virtual toda la gama de la marca, configurar el coche de sus sueños entre varios cientos de posibilidades y explorarlo a detalle a través de los powerwalls que frecen una imagen realista con precisión y alta resolución.

Además de los dispositivos y el equipamiento para realizar consultas digitales, Audi City Moscú también ofrece una zona Audi Sport exclusiva en la que los visitantes pueden sumergirse en el mundo de los coches de alto rendimiento de la marca. Asimismo, Audi City Moscú cuenta con un espacio de relax en la elegante atmósfera de su sala VIP.

Audi City
Audi City Moscú y sus poderosas powerwarlls.

De esta manera Audi City marca la pauta y tendencia en el camino del futuro en lo tocante a las ventas de automóviles premium, usando avanzada tecnología virtual de un calibre superior. Su innovador concepto es una especie de laboratorio de su departamento de ventas que poco a poco irá teniendo más presencia e integrándose a sus concesionarios tradicionales.

Fuente: audi-mediacenter.com, microsites.audi.com

¿Qué opinas de los Audi City?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.