El Autódromo Hermanos Rodríguez, listo para la F1

En una semana, los motores de la Fórmula 1 rugirán en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuyas instalaciones están prácticamente listas para el Gran Premio de México.

Son detalles mínimos los que el circuito ubicado en la Ciudad de México ha requerido durante esta semana, antes de que la FIA comience a instalar su equipo técnico y las escuderías hagan lo propio con sus herramientas de trabajo en los siguientes días.

Más en Motorbit: NASCAR México reanudará actividades en diciembre

Este fin de semana, OMDAI FIA México, la representación de la FIA en México, hará una inspección final; hace pocos días, se llevó a cabo el último ensayo general con los 505 oficiales que vigilarán las incidencias en pista.

“Estamos terminando de pintar algunos run-offs, algunos kerbs, toda la pintura que va en el pit lane y en la parrilla de salida”, detalló Francisco Velázquez, Jefe de Relaciones Públicas del Gran Premio, a Motorbit. “Se está terminando de colocar la publicidad alrededor de la pista, pero en cuanto a la configuración está prácticamente terminada, es la misma del año pasado. Ya están puestas dovelas, todo el material TecPro, la malla… ya estamos listos”.

Autódromo Hermanos Rodríguez
El Foro Sol volverá a estar al 100% de capacidad, debido a que el boletaje está prácticamente vendido.

SIN PRESIONES

A diferencia del año pasado, en el que los trabajos de remodelación del Autódromo tomaron bastante tiempo en ser finalizados, los promotores y OMDAI se enfocaron para esta temporada en mantener informada a la misma Federación del estado del trazado, el cual prácticamente ha tenido pocos cambios al tener una configuración igual o similar utilizada por categorías como el FIA WEC y la Fórmula E.

“Ellos ya están muy tranquilos”, aseguró Velázquez. “No ha habido ningún cambio en la configuración ni hundimientos, la pista está en perfecto estado, mejor que el año pasado porque no tenía hule, era una pista y un asfalto nuevo, y que ahora con todas las actividades que ha habido a lo largo del año, ya está ‘curada’ y estoy cierto que va a tener un mejor agarre”.

34 sensores de control de tiempos y telemetría (conocidos como “Timing & Scoring” en el argot del deporte motor) se han colocado en todo el Autódromo, ubicado en el Deportivo Magdalena Mixhuca, para que Formula One Management (FOM) y las escuadras reciban la información que requieren para la transmisión televisiva internacional y el mejoramiento de los monoplazas, respectivamente.

Más en Motorbit: F1: ¿Quién se equivocó más entre Rosberg y Hamilton?

Asimismo, una porción de las herramientas de cada escudería ya se encuentra en el paddock, zona en la que ya están instalados sus hospitalities; el lunes 24, después del Gran Premio de Estados Unidos, seis aviones llegarán a la Ciudad de México con el resto de su material, incluyendo los coches.

Autódromo Hermanos Rodríguez
La de 2016 será la 17ma ocasión que se celebre una carrera puntuable de F1 en el circuito azteca.

CERCANO A LA GENTE

Con la experiencia de 2015, Velázquez afirma que la planeación ha sido menos difícil, siempre atendiendo y solucionando las demandas del aficionado; sumado con el ambiente en las gradas, las características del Autódromo y el esfuerzo de los entes gubernamentales y comerciales, el aprendizaje se ha extendido a todos, por lo que la posibilidad de obtener una vez más el Premio al Mejor Gran Premio del Año por parte de FIA vuelve a ser alta.

“Es un evento que está muy completo por todas partes”, dijo.” Que el campeonato pueda definirse aquí y que la afición que no sabe, sepa que fue un gran evento, estamos seguros que sin duda será uno de los mejores Grandes Premios de la temporada”.

Más en Motorbit: Tecnología de F1 a las calles

El Gran Premio de México se realizará del 28 al 30 de octubre.

GALERÍA: AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

CUÉNTANOS…
¿Mejorará el espectáculo deportivo en la edición 2016 del Gran Premio
?
¿Crees que vuelva a obtener el Premio a Mejor Gran Premio del Año?