EcoSport: el renovado Ford cada vez más cerca

La actualización estética presentada en el Salón de Los Ángeles del Ford EcoSport arribará a Brasil durante el primer semestre de 2017. Meses más tarde haría lo propio en el resto de Latinoamérica.

Recientemente se conoció el nuevo diseño del Ford EcoSport, presentado en el Salón de Los Ángeles, Estados Unidos. Para ese mercado se anunció la llegada del SUV pequeño durante el primer semestre de 2018. Sin embargo, según informa el sitio Noticias Automotivas, antes se presentará en Brasil, durante el primer semestre de 2017. Desde hace meses se ven circulando allí mulas de prueba, debidamente camufladas. Se estima que durante el segundo semestre del año próximo, el nuevo EcoSport llegará al resto de los mercados de Latinoamérica.

Más en Motorbit: Ford Escape 2017 viene a dar pelea

EcoSport
En Estados Unidos, la rueda de repuesto de EcoSport no se ubica en el portón; en América Latina, sí.

Nuevo Ford Ecosport 2017

La renovación de Ford EcoSport se fabricará también en Brasil, y mantendrá el aspecto exterior del modelo oficializado en el Salón de Los Ángeles, adoptando los nuevos lineamientos de la marca en el segmento de los SUV, con grilla frontal hexagonal similar a la de productos más grandes, tales como Edge o Kuga. EcoSport regional tendrá leves diferencias con la que desde 2018 se comercializará en Estados Unidos, por ejemplo, la rueda de auxilio continuará ubicada en posición externa, sobre el portón trasero.

Más en Motorbit: Ford Fiesta 2018, ahora en cuatro sabores

EcoSport
El panel interior del nuevo EcoSport es completamente nuevo. Más calidad y tecnología.

El habitáculo sufrirá cambios de consideración. Empleará un panel frontal completamente rediseñado, con mejor percepción de calidad, y la incorporación de sistema multimedia con pantalla táctil, Sync 3. También adoptará nuevos, comandos, salidas de ventilación, tablero de instrumentos y volante multifunción.

Más en Motorbit: La nueva Ford Kuga llegó a la Argentina

EcoSport
Durante el segundo semestre de 2017 EcoSport podría arribar a los demás mercados de Latinoamérica.

Ford Ecosport 2017, cambios mecánicos

La gran novedad que anuncian para Brasil en 2017 será la incorporación de nuevas mecánicas para Ford Ecosport. Está previsto el reemplazo de la motorización Sygma 1.6 de cuatro cilindros, por un 1.5 litros de tres cilindros, sin turbo, con alrededor de 130 caballos de fuerza. También, el 2.0 Duratec será reemplazado por la evolución de éste, (que ya incorpora Focus III), con inyección directa de combustible y una potencia cercana a los 170 CV.

La transmisión manual de cinco velocidades se mantendrá, al igual que la automática de doble embrague y seis velocidades. También debería mantener la extensa gama de versiones, junto a las variantes con tracción 4×4.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos de Ford?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?