Descubre la tecnología de los parabrisas virtuales

Historial dic. 21, 2014

Tecnología-en-autos

La tecnología revoluciona cada paso que damos y las marcas de autos aceleran en innovación para brindar mejores soluciones. Una de las marcas pioneras en esto es Jaguar que piensa en cómo mejorar la experiencia del conductor.

No es la primera vez que Jaguar-Land Rover nos sorprende con el anuncio del desarrollo de sistemas inéditos para sus futuros automóviles. Antes fue con el capó invisible o el piloto fantasma y ahora, vuelve a la carga revelando dos nuevos elementos bastante relacionados con los anteriores, pero aplicables a muchas más situaciones del día a día.

Uno de ellos son los pilares invisibles, una gran solución a uno de los problemas recurrentes en la conducción. La visión en diagonal habitualmente limitada a través de esta ‘barrera arquitectónica’ de los automóviles puede ser historia si finalmente llega a producción el ‘360 Virtual Urban Windscreen’, que convierte todos los pilares del coche en pantallas en las que se proyecta la parte del entorno que no vemos y que recogen unas cámaras situadas en el exterior del vehículo.

De este modo, podríamos tener visión directa de la aparición de un peatón o de un obstáculo cualquiera que pueda surgir tras las columnas que sostienen el parabrisas y que nos pueden jugar una mala pasada especialmente en curvas o intersecciones. Las pantallas se activan cuando el conductor acciona el intermitente o, cuando rodamos por carreteras reviradas, simplemente al girar la cabeza.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.