¡Del Golfo al Pacífico a toda velocidad!

Noticias sep. 07, 2021

Del 8 al 11 de septiembre del presente año se llevarán a cabo en forma enlazada, la edición número 65° del Rally Fandeli Sonax Acapulco y la edición número 20° del Rally Fandeli Sonax del  Golfo al Pacífico.

Con la participación de 45 automóviles; tendremos este año las dos tradicionales competencias  de precisión, organizadas en forma simultánea con un concepto muy creativo y el cronometraje  vía satélite.

De igual manera, Lincoln, formará parte de este gran evento como patrocinador y  algunos modelos como la nueva Nautilus 2021 y la más reciente Navigator, la SUV  más potente del portafolio de la familia estarán presentes como autos insignia galardonando  este gran evento competitivo.

Además del ámbito deportivo, este evento generará apoyo al sector turístico, promoviendo nuestra cultura, paraísos naturales, pueblos, ciudades y la magnífica infraestructura hotelera  con la que cuenta nuestro país.

En Veracruz, el miércoles 8 de septiembre a las 18 horas se tiene programada la ceremonia de  presentación de las tripulaciones en el Boulevard Ávila Camacho, y el jueves 9 de septiembre a  las 9 horas se llevará a cabo el arranque de la competencia en el Hotel Fiesta Americana de  Boca del Río.

Se recorrerán 600 kilómetros el primer día y en la ruta está considerada una prueba de  velocidad en el autódromo internacional Miguel E. Abed de Amozoc Puebla; la meta en la  ciudad de Puebla será en el Museo del Barroco a partir de las 18.30 horas.

El viernes 10 de septiembre la competencia reinicia a las 9:30 horas; la primera etapa del día  concluye en el jardín floral más grande del mundo, “Jardines de México”, punto de reunión de  los competidores de ambos eventos de rally.

A las 13 horas inicia el Rally Acapulco y continúa el Rally del Golfo al Pacifico; esto quiere decir  que todas las tripulaciones que iniciaron en Veracruz tienen la posibilidad de ganar las dos  competencias.

10 preguntas a Checo Pérez
En una entrevista donde habló sobre su relación con Helmut Marko, su adaptación al equipo, sus problemas para clasificar.

A las 14 horas Taxco Guerrero abre sus puertas para que ingresen los automóviles a la Plaza  Borda, a un lado de la bella catedral de Santa Prisca.

El recorrido de la tarde considera la serpenteante carretera que atraviesa el Cañón del Zopilote.  La meta final en Acapulco será a las 18 horas aproximadamente.

Las autoridades estarán brindando su apoyo para que este rally se lleve a cabo con todas las  medidas de seguridad y control a lo largo de la ruta de 1,000 kilómetros.

El Rally Acapulco es la competencia automovilística mexicana con el mayor número de  ediciones celebradas y el evento con más tradición en la historia de este bello puerto del  Pacífico; se llevó a cabo por primera vez en el año 1955, bajo la organización del "Club  Automovilístico Radio Volante"; posteriormente los directivos y socios del Rally Automóvil Club  han sido los responsables de continuar con su organización por varias décadas. La primera  edición fue ganada por el piloto Carlos Braniff.

Por su parte el Rally del Golfo al Pacífico se ha organizado ininterrumpidamente desde el año  2002, en recuerdo de la “Carrera Nacional de Locutores de Costa a Costa” edición única  celebrada en 1950 y la “Carrera de Costa a Costa” con dos ediciones celebradas en los años  1963 y 1964 en las que triunfaron los pilotos Ignacio Cuenca y Billy Sprowls.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.