De la pista a la calle: Chevrolet rinde homenaje al legado Corvette Racing
Chevrolet rinde homenaje a la división de vehículos de carrera Corvette Racing C7.R con la producción limitada -solo 500 ejemplares- del Corvette Z06 C7.R 2016, que busca acercar la experiencia de manejar un vehículo destinado para la competencia deportiva a medio millar de personas afortunadas. El carro estará a la venta a finales del año 2016 en Estados Unidos.
Harlan Charles, gerente de marketing y producto de la marca, manifestó que «la tecnología y el legado de Corvette Racing fueron influencias importantes en el desarrollo del Corvette Z06 y la nueva edición C7.R hace honor a la conexión directa entre el carro de carrera y el modelo de producción… También es un avance en el plan de Chevrolet de ofrecer ediciones especiales que ofrezcan experiencias personales y únicas, que se conviertan en parte importante del legado de Corvette».
Este vehículo cuenta con un motor LT4 de 6.2 litros en V8 sobrealimentado que produce 650 hp y un torque de 881 Nm a 3.600 rpm, al igual que el Corvette Z06 2015. Sin embargo, cuenta con características que lo hacen único:
- Caliper de frenos amarillos.
- Líneas amarillas en las llantas y center caps con el logo de Corvette Racing
- Paquete Carbon Fiber Ground Effects, que produce un efecto suelo y aumenta la estabilidad del vehículo a velocidades altas.
- Panel de fibra de carbono en el techo del vehículo.
- Parrilla y conductos en el color Spectra Gray Metallic.
- Interior de cuero en color negro con acentos de ante en microfibra en las puertas y en el tablero, y en los bordes del volante, la palanca de cambios y en los asientos Competition Sport.
- Costuras contrastantes en un tono amarillo, en armonía con el exterior del carro.
- Equipamiento interior en fibra de carbono.
El automóvil estará disponible en versión cupe y convertible, y en dos colores: negro y Corvette Racing Yellow (el cual, admitámoslo, será el más popular). Los modelos contarán con el Paquete de Alto Rendimiento Z07 que incluye frenos carbono-cerámicos Brembo y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para mayor agarre y el equipamiento 3LZ.
Fuente: GM Chevrolet – por: Gloria Herrera Malo