DC Avanti, así será la versión de producción del primer deportivo indio
Con carrocería de fibra de carbono y motor Renault turbo de 248 CV, este biplaza se producirá en la India en escala reducida. Exclusivo para entendidos.
Más en Motorbit: Una empresa india interesada en Pininfarina
DC Design es una compañía de origen indio comandada por el renombrado diseñador Dillip Chhabria a quien se le atribuye, entre otros, el diseño del Aston Martin Vantage V8 Concept. Es una empresa que se dedica a la producción de autos especiales y que tiene como máximo exponente al DC Avanti, modelo que fue presentado en sociedad en el Salón de Nueva Delhi en 2012 y que ahora, finalmente, entrará en producción, aunque, claro, en baja escala: se estima que serán doscientas las unidades que salgan anualmente de la planta de Talegaon, en la ciudad de Pune.
El DC Avanti es un biplaza de aspecto estilizado, moderno, que denota deportividad. La trompa, con una toma de aire de grandes dimensiones, dispone de faros bi-xenón con tecnología led de circulación diurna.
Los laterales presentan tomas de aire para colaborar con la refrigeración del motor de ubicación central-trasero y canalizadores para ventilación de los frenos, mientras que el sector posterior sigue la línea del frontal, con cuadros ópticos en forma de V y dos salidas de escape triangulares integradas en el paragolpes.
Más en Motorbit: El sucesor del Renault Clio Mio se produce en la India
El DC Avanti muestra ciertos guiños de estilo hacia el Lamborghini Aventador, pero su precio de venta será muy inferior al del modelo italiano, el equivalente a 50 mil dólares.
Esa carrocería (mide 4.550 mm de largo, 1.965 mm de ancho y 1.200 mm de alto) está construida con aluminio, profusión de fibra de carbono y sectores de fibra de vidrio, motivo por el cual el peso total del vehículo es de 1.580 kilogramos. Esta característica, en combinación con un motor naftero turboalimentado 2.0 de origen Renault que genera 248 CV de potencia y 340 Nm de par que llegan hasta las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada en 250 km/h.
CUÉNTANOS
¿Qué opines de los autos indios?
¿Comprarías un modelo de esa procedencia?
¿Has conducido uno de ellos alguna vez?