¿Cuándo es el mejor momento para comprar un auto? Aquí lo analizamos
Como bien imaginarás no todos los meses del año son igual de buenos para comprar un auto si lo que buscas es obtener el mejor precio. Hay momentos del año o incluso del mes en el que los concesionarios están más dispuestos a hacer mejores ofertas.
En este artículo te contamos cuáles son algunos de esos momentos para que ahorres dinero en la compra de tu auto. Eso sí, antes de salir a buscarlo te recomendamos que te informes, compares modelos, analices cuáles son tus necesidades y evalúes qué tipo de auto puedes permitirte según tus ingresos además de las distintas opciones de financiación.
Más en Motorbit: ¿Vas a comprar un auto? Este es el equipamiento que debe tener sí o sí
Si ya pasaste por esos pasos previos y buscas lograrlo al mejor precio quizás te interese esperar hasta finales de año. Diciembre es tradicionalmente un buen mes para comprar un vehículo. El motivo es que año se termina y los distribuidores buscan cerrarlo con buenas cifras de matriculación y dar salida a los modelos que tienen en stock antes de que lleguen las novedades del próximo año.
Más en Motorbit: Evaluación de neumáticos. Consejos para saber cuándo reemplazarlos
Si no han tenido las ventas que esperaban durante el año aprovecharán diciembre para ofrecer fuertes descuentos y tratar de alcanzar así los objetivos de venta fijados por la marca y obtener los beneficios correspondientes como comisiones o bonificaciones. Incluso si ha sido una buena temporada, los vendedores seguirán interesados en sumar algunas unidades más para engrosar su resultado.
Pero tranquilo, si no quieres o no puedes esperar hasta diciembre, también puedes tratar de negociar un buen precio a final de mes. En esos tres o cuatro días previos al cierre del mes los concesionarios ya sabrán cómo les ha ido y si no han tenido un buen mes estarán más dispuestos a ofrecerte un buen acuerdo por un auto nuevo.
Lo mismo ocurre con los cierres de trimestre o semestre, pues suelen ser momentos que las empresas aprovechan para evaluar sus resultados de venta y tratarán de alcanzar los objetivos previamente fijados.
Otro consejo es que vayas a varios concesionarios y compruebes los distintos precios puesto que pueden variar sustancialmente de uno a otro, incluso si puedes ir a otra ciudad quizás merezca la pena y te ahorres varios cientos de dólares por el mismo modelo. Además ten en cuenta que es más probable que un concesionario en el que se ofrecen numerosos modelos y tienen un alto stock a la venta ofrezca descuentos a que lo haga uno que comercializa modelos limitados o exclusivos. Por ello busca los de mayor tamaño y oferta superior para ‘cazar’ el mejor precio. Buena suerte, (y paciencia).
Más en Motorbit: Marcas chinas: los 5 autos que son más parecidos a los originales