¿Cuáles son las ciudades con más tráfico en el mundo?

Uno de los peores males que en la actualidad aqueja a las grandes ciudades es el tráfico vehicular, que se traduce en la pérdida de calidad de vida de sus habitantes por las horas que pierden al volante inmersos en un embotellamiento. La empresa TomTom dio a conocer cuáles son las localidades con el peor tráfico en el mundo.


Más en Motorbit: El Alfa Remo Giulia llega en marzo

De acuerdo con el reporte Traffic Index 2017 de TomTom, la ciudad de México refrendó el nada honroso primer lugar con la mayor congestión vehícular.

La capital de México se había adjudicado el primer sitio en este apartado el año pasado, pero parece que las cosas no han cambiado mucho para sus habitantes.

Tráfico Ciudad de México
El tráfico vehicular en la ciudad de México sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrentan día con día los habitantes de la capital del país.

¿CUÁNTO TIEMPO SE PIERDE EN EL TRÁFICO?

El reporte precisa que los conductores de la capital de México gastan un promedio de 66% de tiempo de viaje extra atrapados en el tráfico a cualquier hora del día, esto es un 7% más que el año pasado y de hecho estos niveles de pérdida de tiempo pueden llegar hasta el 101 por ciento.

Los conductores de la CDMX pueden llegar a perder hasta 227 horas de tiempo adicional de viaje por año.

Más en Motorbit: Margot Robbie, la bella embajadora de Nissan

LAS CIUDADES CON MÁS TRÁFICO

Las cinco ciudades más congestionadas en América del Norte conservaron sus posiciones respecto al reporte de 2016:

Ciudad de México (66%)

Tráfico Ciudad de México
Por los altos índices de congestión vehicular, México es la ciudad con las peores condiciones para conducir.

Los Ángeles, California (45%)
San Francisco, California (39%)
Vancouver, Canadá (39%)
Nueva York, Estados Unidos (35%)

LAS CIUDADES CON MAYOR PÉRDIDA DE TIEMPO

Tras la capital mexicana se encuentran las siguientes ciudades:

Bangkok (61%)
Yakarta (58%)
Chongqing (52%)
Bucarest (50%)

Tráfico Ciudad de México
No sólo es el tráfico vehicular lo que aqueja a los habitantes de ciudades como México, también se tiene que pelear contra los altos índices de contaminación.

EL TRÁFICO NO CEDE

De acuerdo con el reporte de TomTom, el tráfico vehicular a nivel mundial ha aumentado en un 23% desde 2008, pero TomTom precisa en sus resultados que hay diferencias sustanciales en los continentes.

Entre 2015 y 2016 la congestión del tráfico en América del Norte aumentó un 5%, Europa registró un incremento del orden del 9 por ciento.

Tráfico Los Angeles
Ciudades norteamericanas como Los Ángeles en California, presentan un alto índice de tráfico vehicular a pesar de que cuenta con vías de tránsito de gran tamaño.

Asia y Oceanía han aumentado un 12%, mientras que Sudamérica reportó un incremento del 7%, y África un 15 por ciento.

Más en Motorbit: RAM ProMaster Rapid: Pequeña pero muy útil

Utilizando datos de 2016, el TomTom Traffic Index examina la situación de congestión del tráfico en 390 ciudades de 48 países de seis continentes, centrándose en ciudades como Roma, Italia a Río de Janeiro, Brasil; Singapur y San Francisco, California.

Este es el sexto año consecutivo en que se publica el TomTom Traffic Index realizado por la empresa que se dedica a fabricar sistemas de navegación para automóviles, motocicletas a través de PDA’s y teléfonos móviles.

CUÉNTANOS…
¿Qué propondrías para disminuir el tráfico en tu ciudad?
¿Cuánto tiempo pierdes al día el tráfico?