Consejos de manejo para la temporada decembrina

Comienzan las fiestas de fin de año y con ello la gente se vuelca en las calles por diferentes motivos: disfrutar de las posadas, las fiestas de fin de año o a abarrotar los centros comerciales en busca del regalo prometido. Para que no seas víctima de algún accidente, te damos estos consejos de manejo para esta temporada.


Más en Motorbit: MINI Countryman, la segunda generación alista su debut en México

1.- RESPETA LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Pisar de más el acelerador no sólo te puede hacer acreedor a una multa que seguramente tendrás que pagar con tu aguinaldo, puedes poner el peligro tu vida y la de los que te rodean.

Consejos de manejo para la temporada decembrina
Sabemos que quieres llegar lo más rápido posible a tu destino, pero es mejor hacerlo sano y salvo.

En estas épocas es muy común que haya bancos de niebla tanto en ciudades como en las carreteras, así que si tu coche tiene faros para este tipo de condiciones es mejor que los uses en la medida de lo necesario.

2.- REVISA TUS LUCES

Como te has dado cuenta, en estas fechas oscurece más temprano, así que es buen momento para que cheques el estado de tus luces para que puedas ver a la perfección cuando manejes.

3.- SIEMPRE ALERTA

Consejos de manejo para la temporada decembrina
No quites la vista del camino, así podrás reaccionar a tiempo en caso de algún imprevisto.

¿Has notado que desde que comienza diciembre vemos a más gente en las calles, tanto a pie como en tu auto? Lo mejor es estar con toda la atención en el camino porque mucha gente camina más aprisa o bien, manejan con menos precaución. Olvida revisar el teléfono mientras manejas porque una distracción puede ser fatal.

Más en Motorbit: Nico Rosberg anuncia su retiro

5.- MANEJA CORRECTAMENTE

Toma el volante con las dos manos, en la famosa posición “10-10” del reloj. De esta manera es más fácil controlar el auto en cualquier circunstancia.

6.- ATENTO A POSIBLES ASALTOS

Consejos de manejo para la temporada decembrina
Desafortunadamente en estas fechas también los amantes de lo ajeno salen a la calle en mayor número.

En la Ciudad de México se ha desatado últimamente una severa crisis de asaltos a automovilistas cuando esperan a que el semáforo se ponga en verde.

Procura conducir con los cristales arriba y los seguros puestos y mantente alerta en caso de que veas a personas sospechosas en los cruces.

7.- REVISA TUS DESEMPAÑADORES

Consejos de manejo para la temporada decembrina
Usa correctamente el aire acondicionado para desempañar tus cristales, así ahorrarás combustible.

La temperatura comienza a descender en estas fechas así que será mejor que te asegures que tu desempañador frontal y trasero funcionen bien para que no pierdas visibilidad.

Más en Motorbit: Algunos accidentes espectaculares ocurridos en 2016

8.- ¿USAS GUANTES?

Siguiendo con las bajas temperaturas, si eres de los que usan guantes sobre todo cuando manejas, será mejor que uses unos que no se resbalen para que no pierdas el agarre del volante y puedas llevarte un susto.

9.- TUS LLANTAS Y FRENOS, A PUNTO

Esto aplica para cualquier época del año, pero si eres de los que recibirá un dinerito extra, no te vendría mal visitar un taller que revise los neumáticos de tu auto, así como el sistema de frenos.

Consejos de manejo para la temporada decembrina
Un técnico especializado puede darte un diagnóstico acertado sobre tus llantas y frenos.

Si piensas salir a pasear durante las fiestas decembrinas con mucha más razón debes tener tus gomas en perfecto estado. Recuerda que por las bajas temperaturas el famoso rocío tiende a humedecer el asfalto haciéndolo más resbaladizo.

10.- TRATA BIEN A TU COCHE

No trates de calentar tu coche acelerando en neutral antes de arrancar. Con la tecnología de los autos actuales ya no es necesario hacer eso y, al contrario, puedes dañarlo.

Consejos de manejo para la temporada decembrina
Si crees que es necesario calentarlo, préndelo uno minutos antes de que salgas, nada más.

Ahora sí, a disfrutar de las fiestas decembrinas.

CUÉNTANOS…
¿Qué otras medidas adoptas en estas épocas?
¿Has tenido una mala experiencia conduciendo en las fiestas decembrinas?