Conocé la pick-up de Hyundai

Historial dic. 12, 2016

Un medio brasileño asegura que finalmente la pick-up de Hyundai se fabricará en Brasil, sobre la plataforma del Creta. El inicio de producción sería en 2018, en la planta de Piracicaba, donde actualmente se manufactura el SUV.

Luego de volver a exhibir un concept de camioneta compacta en el Salón de San Pablo 2016, el medio brasileño Auto Fácil asegura que la pick-up de Hyundai finalmente pasará a ser un modelo de producción.

pick-up de Hyundai
El desarrollo de la pick-up de Hyundai fue un pedido expreso de la filial brasileña a casa central, en Corea del Sur

Más en Motorbit: Test: Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 4WD AT

Según Auto Fácil, que publicó esta novedad en la tapa de su última edición, la pick-up de Hyundai comenzaría a fabricarse desde 2018 en la planta brasileña de Piracicaba sobre la base del Creta, donde actualmente se fabrica el SUV compacto.

pick-up de Hyundai
La pick-up de Hyundai comenzará a producirse en 2018 sobre la plataforma del SUV Creta

La intención de la marca surcoreana es dar pelea en el creciente y nuevo nicho de las camionetas que se posicionan entre las compactas y medianas, como ocurre con la Renault Duster Oroch y Fiat Toro.

La pick-up de Hyundai y sus características

La primera insinuación de la marca asiática en producir una pick-up fue en el Salón de Detroit 2015, cuando presentó la Santa Cruz Crossover Truck Concept, un prototipo que llamó la atención por su diseño estética y robustez.

pick-up de Hyundai
Santa Cruz Crossover Truck Concept, así era el prototipo de la pick-up de Hyundai para el salón de Detroit en 2015

Más en Motorbit: Doble festejo para Hyundai

Centrándonos en la pick-up de Hyundai que será una realidad en dos años, vale consignar algunos datos provistos por la prensa brasileña. La Creta STC, como se la denomina, mide 4,65 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,63 de largo, mientras que la distancia entre ejes es de 2,80 metros y el despeje del piso de 27 cm.

pick-up de Hyundai
La carrocería de la Hyundai Creta STC mide 4,65 metros de largo

Por su parte, la caja de carga tiene 1,30 metros de largo, 1,29 de ancho y 51 cm de alto. Por el momento no se comunicó qué mecánica adoptará como tampoco cuántos cuántos kilos podría soportar.

Mirá todos los modelos de Hyundai en el catálogo 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te gustan las pick-ups?

¿Cuál es tu favorita?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.