Confirmado; Nissan sacará una nueva SUV y se producirá en Brasil

autos ene. 05, 2016

¿Recuerdan el Nissan Kicks, el concept que presentaron en el Salón de Sao Paulo en 2014? Pues directivos han confirmado que habrá una versión comercial y que mantendrá el mismo nombre de esta SUV. Además sabemos que se producirá en Río de Janeiro y que en América Latina seremos los primeros en poder comprarlo a partir de 2016.

La noticia la ha confirmado el propio Carlos Ghosn, CEO de Nissan y Renault. Así que nada, otra SUV que se suma al portafolio de la casa japonesa. Parece que el nuevo Kicks vendrá a complementar los modelos de crossover ya existentes como el Juke o el Qashqai ampliando la variedad de ofertas que ofrece Nissan en este concurrido segmento.

Más en Motorbit: BMW Motorrad está en el CES 2016 y esto es lo que presentará

El lugar donde se va a producir esta nueva crossover es en el complejo Resende Industrial de Río de Janeiro, en Brasil, donde actualmente se producen los modelos March y Versa. Los planes de la compañía incluyen su comercialización en primer lugar en América Latina y, meses más tardes, se extenderá por el resto del mundo.

Trasera del Kicks concept. Fuente: Autobild
Trasera del Kicks concept. Fuente: Autobild

«Nissan inventó el primer crossover en 2003 con el Murano. Desde entonces hemos
establecido nuestro liderazgo mundial con vehículos como el Juke, el Qashqai y el X-Trail”, destacó Ghosn durante el anuncio.

Para que te hagas una idea de su tamaño, el concept tiene unas medidas bastante parecidas a la del Nissan Juke, es prácticamente igual de alto y ancho -1,6 m y 1,8 respectivamente-, aunque un poco más largo; mide unos 4,3 metros (175 mm más largo que el Juke). Además la distancia entre ejes es algo mayor (90 mm más). Pero si lo comparamos con el Qashqai, es más corto.

El nuevo modelo será fabricado en Brasil y comercializado en América Latina a partir de 2016. Fuente: Autobild
El nuevo modelo será fabricado en Brasil y comercializado en América Latina a partir de 2016. Fuente: Autobild

En cuanto al diseño, parece que será muy parecido al del prototipo y desde Diario Motor aventuran que será más económico que el Qashqai, aunque más amplio y práctico que el Juke. Pronto lo veremos.

Más en Motorbit: Así es como se siente cuando conduces drogado

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.