¡Confirmado! Cuatro Ford GT irán a Le Mans a intentar repetir la hazaña de 1966

||

Dicen que a la tercera es la vencida y Ford lo sabe muy bien. El fabricante americano venía buscando la victoria en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans desde 1964 sin éxito y, en 1966, buscaba, una vez más, la revancha.


Más en Motorbit: 50 años separan la actualidad de la victoria 1-2-3 de Ford en las 24 Horas de Le Mans

Según cuentan también, la marca del óvalo azul quería terminar con la hegemonía de Ferrari en el desafío de resistencia como una forma de represalia tras no cerrarse las negociaciones de compra de la marca del cavallino rampante por una declinación de Enzo de último momento.

Al parecer, el ego del italiano y sus malas decisiones de menospreciar o enfurecer a sus rivales le pasaron factura de nuevo. Sin embargo, si nos volvemos un poco egoístas, es algo que, a la larga, favoreció al usuario y a todos los amantes de los autos deportivos. Sin la terquedad y el orgullo del mandamás de la escudería del “país de la bota”, actualmente no tendríamos a Lamborghini y sus espectaculares superautos o, en este caso particular, al Ford GT40.

Volviendo al tema en cuestión, fue en 1966 cuando Ford concretó lo que tanto anhelaba. A una vuelta para la bandera a cuadros, los tres GT40 dominaban la carrera sin problemas y cruzaron la meta juntos en una imagen que quedó para el recuerdo. De esta forma, Henry Ford II puso fin a las glorias consecutivas de Ferrari en las 24 horas Le Mans desde 1960 y los V8 de la firma se mantuvieron en lo más alto del podio hasta 1969.

Más en Motorbit: Una curiosa investigación de Ford sobre la seguridad de los peatones

EL REGRESO ES OFICIAL 

Han pasado exactamente 50 años de la hazaña americana en el circuito de la Sarthe y el anuncio ya es oficial: Ford participará en la edición 2016 de la carrera de resistencia francesa con cuatro Ford GT y buscará nuevamente llenar el podio con su deportivo que, además, regresa al mercado para consolidarse como el máximo exponente de la división Ford Performance.

“Fue genial ver a los cuatro Ford GT en la lista de Le Mans. A las marcas que debutan (en Le Mans) no se les concede tan fácilmente una entrada, sea cual sea su historia o ambición, así que agradecemos a la ACO por darle la oportunidad a Ford de estar presentes en junio”, dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance.

Según la marca, el Ford GT cuenta con una mejor aerodinámica, construcción en fibra de carbono ligera y el motor EcoBoost ya representativo de la firma.

Así, todo va quedando listo para que, el próximo 18 y 19 de junio, los cuatro Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing se enfrenten cabeza a cabeza contra el selecto grupo GT conformado por Ferrari, Porsche, Corvette y Aston Martin, en busca de la corona de la carrera más importante de la clase GTE Pro.

“Estoy muy feliz de que podamos correr con los cuatro Ford GT en Le Mans. Será un gran reto para nosotros pero al mismo tiempo estamos encantados de afrontarlo. Nos hemos preparado muy bien y estamos ansiosos de llevar los GT hasta Francia y mostrarles a todos lo que estos autos son capaces de hacer”, afirmó Chip Ganassi, dueño de Ford Chip Ganassi Racing.

Un dato curioso y que, quizá, pretende recordar a sus rivales su memorable proeza de hace medio siglo, es que los cuatro Ford GT llevarán los números 66, 67, 68 y 69; algo que coincide con los años en los que fueron los reyes de las 24 horas de Le Mans. Definitivamente, el regreso del mítico vehículo de Ford a Francia aumenta la expectativa en esta nueva edición de la carrera. Los rivales también se motivan. Será una competencia imperdible. Apúntala en el calendario.

Más en Motorbit: Mira el nuevo Spot del DeLorean DMC-12, el auto de volver al futuro

delorens-portada
Mira el nuevo Spot del DeLorean DMC-12, el auto de volver al futuro
Cuéntanos…

¿Crees que el nuevo Ford GT subirá al podio en las 24 horas de Le Mans?

¿Qué auto es tu favorito para llevarse la edición 2016 de la mítica carrera de resistencia?