Competencia para mejorar el servicio al cliente

Con el objetivo de mejorar e incentivar un servicio de primer nivel, por noveno año consecutivo, Ford realizó su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente. Las pruebas se llevaron a cabo sobre un Focus Titanium y se entregaron como premio dos unidades de Ford Ka.

Más en Motorbit: Así se fabrica el nuevo Porsche Panamera

Por noveno año consecutivo, Ford realizó su Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente (CNHTS), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación, atención y servicio al cliente que posee la red de concesionarios de la marca.

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente
Los ganadores de la competencia de la categoría de Habilidades Técnicas suben al podio para recibir el premio
Foto: prensa Ford

LA COMPETENCIA NACIONAL DE HABILIDADES TÉCNICAS Y DE SERVICIO AL CLIENTE

Una de las novedades de esta edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente de Ford es la incorporación de los Asesores de Servicio. Asimismo, las evaluaciones se llevaron a cabo sobre una unidad de Focus Titanium, y se entregaron como premios principales dos ejemplares de Ford Ka en versión SEL.

En esta oportunidad participaron los seis mejores Técnicos de la red de Concesionarios Ford, quienes lograron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2016.

También mostraron su talento los seis mejores Asesores de Servicio de la Red, seleccionados en base al índice de satisfacción de sus clientes durante el año y el cumplimiento del entrenamiento del programa de capacitación PROA (Profesionalización y Aprendizaje).

Más en Motorbit: El proceso creativo de Ford

HABILIDADES TÉCNICAS Y ASESORES

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente
Para la competencia se utilizaron los Focus Titanium, producidos en Planta Pacheco
Foto: prensa Ford

Durante el encuentro, los técnicos debieron demostrar su capacidad para detectar y solucionar en el menor tiempo posible seis fallas generadas intencionalmente en el Ford Focus Titanium.

Para detectar las fallas, los concursantes debieron aplicar las técnicas aprendidas durante el proceso de capacitación, utilizado las herramientas y equipos de diagnóstico con los que cuentan los concesionarios de todo el país.

En cambio en la competencia de habilidades de servicio los asesores fueron puestos a prueba, llevando a la práctica su capacidad de atención y servicio al cliente, tanto al momento de la recepción del vehículo en la posventa como al momento de la entrega del mismo.

Entre los técnicos, el ganador fue Marco Rey (Sauma), y el podio lo completaron Ariel Martinez (Automotores Mataderos) y Pablo Luengo (Pettiti Automotores). Mientras que el top tres de los asesores de servicio lo compusieron Franco Durán (Bessone e Hijos) en el primer puesto, Gustavo Morcillo (Serra Lima) en el segundo y Miguel Casallas (A. Russoniello) en el tercero.

Más en Motorbit: La vuelta del Ford Bronco

SOBRE EL EVENTO

Competencia Nacional de Habilidades Técnicas y de Servicio al Cliente
Los ganadores de la competencia de la categoría de Habilidades de Servicio festejan desde el podio los premios recibidos
Foto: prensa Ford

La incorporación de nuevas tecnologías, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar técnicos altamente capacitados y asesores de servicio abocados a la atención y servicio al cliente. Por este motivo, el área de Posventa de Ford Argentina desarrolla un completo programa de capacitación diseñado para las diferentes áreas de su red de Concesionarios: al Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Capacitación Comunicacional y Comercial PROA -Profesionalización y Aprendizaje- y la Diplomatura de Mandos Medios con Especialización en Posventa. Estos programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios.

Por último, Ford Argentina capacita continuamente a sus técnicos para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento, así como a sus Asesores de Servicio en lo que respecta a habilidades y técnicas de atención con el objetivo puesto en garantizar la satisfacción de sus clientes.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Ford en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Alguna vez tuviste que acudir a un técnico o asesor de Ford?

¿Cómo te atendieron?