¿Cómo tramitar las placas para personas con capacidades diferentes?

Dentro de la múltiple variedad de matriculas disponibles para los vehículos que existen en la ciudad de México, existe una especial para aquellas personas con capacidades diferentes y tienen una forma diferente de tramitarlas; aquí te contamos lo que debes hacer.

Para empezar, debes presentar ante la Secretaría de Movilidad de la ciudad de México una constancia de discapacidad, misma que su vez te expide el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), previa cobertura de requisitos.

En caso de que el auto que quieras emplacar sea un seminuevo, debes dar de baja las placas de auto particular, para poder dar de alta la matrícula para personas con capacidades diferentes.

Ahora bien, si el vehículo seminuevo en cuestión está registrado en Estado del país, se deberá darlo de baja en la entidad correspondiente.

También debes presentar una identificación original vigente, que puede ser cualquiera de las siguientes:

• INE
• Pasaporte nacional
• Licencia de Manejo expedida por el gobierno de la ciudad de México
• Cédula profesional
• Cartilla militar

También debes presentar un comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 90 días, así como factura del coche y en caso de que el vehículo esté a crédito será mejor que prepares una carta factura no mayor a 30 días acompañada de la copia sin valor de la factura origen.

Algo que es muy importante comentar es que, en caso de que el titular no pueda presentarse a realizar el trámite, se debe redactar una carta poder dirigida a la Semovi.

El pago de derechos por el trámite es de $309, en tanto que para la baja de placa tendrás que cubrir $374.60.