¿Cómo funciona el FanBoost de Fórmula E?

El inicio de la tercera temporada de Fórmula E, ha generado un sorprendente interés en el mundo del automovilismo. Al anunciado ingreso de Jaguar, se suma la intención de BMW y Mercedes para los próximos años. La interacción con los aficionados a través del FanBoost, está creciendo considerablemente. Un nuevo modo de llegar al público que ya tiene resultados notables..

PRIMER AÑO A PRUEBA

El concepto global de la Fórmula E claramente está dirigido a un nuevo público, probablemente no muy acostumbrado a las carreras de autos, pero en cambio, abierto a la utilización de dispositivos móviles como herramienta principal de interacción social.

El FanBoost nació con la Fórmula E en 2014, y al comienzo no parecía llamar demasiado la atención. El concepto que se persiguió desde el primer día, fue el de generar que el público sienta que es parte del evento deportivo, ya que los tres pilotos que más votos reciben en el FanBoost tienen un plus de 100 kilojoules para utilizar a discreción.

Más en Motorbit: Ortelli va por su séptima corona de Turismo Carretera

NOTABLE RESPUESTA DE UN PÚBLICO NUEVO

FanBoost
El website oficial de Fia Fórmula E, donde comenzó a funcionar el Fan Boost.

El primer año, los votos se recibían hasta una hora antes de iniciada la carrera, sin embargo, una vez estudiado el mercado y la atracción que generaron las carreras de Fórmula E, con su parada en boxes para cambiar de auto y seguir en carrera nuevamente, se decidió que la votación quedaba abierta hasta seis minutos después de iniciada cada competencia. Así, el público puede seguir interactuando en base a las acciones mismas de la carrera en su comienzo.

Esta modificación obligó además a habilitar esos 100 kj extra en el segundo auto, lo que también cambió el formato de la competición, ya que los tres pilotos más votados, tienen que esperar al cambio de monoplaza para tener ese plus de energía eléctrica.

Más en Motorbit: Los cambios que presenta la temporada 3 de la Fórmula E

EL SISTEMA MODIFICA LA ESTRATEGIA DE CARRERA

FanBoost
La App oficial permite votar hasta cinco veces por día para el Fan Boost.

FanBoost

Además, entre el primer campeonato y el segundo, se ha ampliado el modo de votar. Al comienzo sólo podía hacerse a través del website oficial de fiaformulae.com, y sólo se podía hacer un voto por día. Sin embargo, con la segunda temporada de la categoría, se incorporaron la App oficial para dispositivos móviles, y las redes sociales Twitter e Instagram para recibir los votos. En la aplicación, se trata de dos simples pasos, buscar el piloto favorito en la sección FanBoost, sortear el filtro anti robots sencillamente, y votarlo. En la App se puede votar hasta cinco veces por día. En Twitter e Instagram el voto se realiza con los HashTag FanBoost y el siguiente con el nombre del piloto favorecido con la elección, como por ejemplo es el argentino “Pechito” López, que tiene su HashTag como #JoseMariaLopez.

La última modificación que se incorpora es el modo de utilizar la potencia extra. Este año se puede usar dentro de un rango de potencia combinado con el tiempo de duración. Si se aplican los 200kw directamente, el empujón será mayor pero más breve, en cambio, si se programa usar el FanBoost en 180kw, el tiempo que dure ese plus de performance, durará algunos segundos más.

A pocos días del inicio de la temporada 2016/2017, tres debutantes en el campeonato, el argentino José María López (DS Virgin), el australiano Mitch Evans (Jaguar) y el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra), lideran la tabla de votaciones con 26%, 20% y 17% de los votos respectivamente. El campeón Sebastien Buemi (E-Dams Renault) está cuarto con 9% y el subcampeón Lucas Di Grassi, (Abt Audi)4%.

Más en Motorbit: Daniel Suárez logra nueva victoria en Nascar XFinity

Mirá el nuevo Catálogo de autos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Quién ganará la primera fecha del 3er campeonato de Fórmula E?

¿Qué auto te gustaría tener de este catálogo de 0km?

  ')}

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*