5 espectaculares coches que acaban de venderse en millones
Cada año en agosto, los amantes de los autos acuden a la península de Monterey en California para asistir al salón más lujoso del país, el Pebble Beach Concours d’Elegance. Algunos van sólo a curiosear, pero otros van a comprar un auto. Por eso conoce los coches que acaban de venderse en millones.
La zona de Pebble Beach se llena con los coches más valiosos, exquisitos y difíciles de encontrar en el mundo. Durante dos días las subastas recaudan millones de dólares por coches exclusivos.
Desde el Porsche 935 que Paul Newman corrió en 1979 en las 24 Horas de Le Mans, pasando por el coche de rally Lancia Delta, y hasta el Aston Martin que puso el 007 en un traje italiano.
Más de Motorbit: Roadster, el Lamborghini Centenario que faltaba
Conoce los coches que acaban de venderse en millones
Da un vistazo en los espectaculares coches que acaban de venderse en millones y uno que espera venderse por varios millones y encontrar un hogar para siempre.
Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione
Este coche exclusivo de Ferrari fue subastado por más de 18 millones de dólares por la casa de subasta Gooding and Company, durante la convención para amantes y coleccionistas de coches de lujo que se celebró del 15 al 21 de agosto.
La marca Ferrari creó solo nueve unidades y este modelo fue utilizado para competencias de 1959 a 1964, logrando premios como el quinto puesto en las 12 Horas de Sebring y premios como el Platino de la XX Edición de Cavallino Classic en 2011.
Entre sus especificaciones destaca su motor 2,953 CC SOHC Type 168 V-12 capaz de entregar 275 caballos de potencia y hasta 7.000 revoluciones por minuto. Así como una carrocería diseñada por Sergio Scaglietti, mítico diseñador de carrocerías Ferrari.
Más en Motorbit: Los 10 autos de película más caros vendidos en subasta
Lancia Delta S4 Stradale 1985
Gracias a su diseño e historia mítica, este modelo se logró subastar en 440 mil dólares y es una de los 200 modelos exclusivos que la marca Lancia fabricó para homologar el modelo de competición.
El Lancia Delta S4 Stradale se suma a los coches que acaban de venderse en millones y cuenta en su marcador un total de 21 mil kilómetros recorridos.
Cuenta con un motor de 4 cilindros en línea con 16 válvulas y doble sobrealimentación, capaz de entregar 250 caballos de potencia. Además, el Delta S4 Stradale protagonizó uno de las tragedias más importantes en el deporte motor, cuando en 1986, el piloto Henri Toivonen perdió la vida junto con su copiloto en el rally de Córcega.
Más en Motorbit: Subastarán un unicornio de Alfa Romeo
Porsche 935 de 1979
Una de las rarezas más impactantes se presentó en el salón de la elegancia y fue subastado en 4.8 millones de dólares y es único porque en este coche el piloto Paul Newman participó en las 24 Horas de Le Mans de 1979, donde terminó en segundo lugar con el equipo de Hawaiian Tropic conformado por Rolf Stommelen, Dick Barbour y Paul Newman.
El apasionado del mundo motor y también actor, Paul Newman posee entre sus galardones un Oscar, seis Globos de Oro, un BAFTA, un Emmy y un premio del Festival de Cannes. Sin mencionar todos los autos que pasaron por las manos del famoso piloto, desde un Datsun 280ZX, un Corvette GT1 hasta el Porsche 935.
Entre los premios ganados con este coche exclusivo se encuentra las 24 Horas de Daytona en 1981 y las 12 Horas de Sebring de 1983.
Más en Motorbit: Los 10 Récords Guinness de autos más locos en el mundo
Aston Martin DB2/4 Spider 1954
Entre las joyas de la historia de las cuatro ruedas subastadas en Peeble Beach se encuentra uno de las seis ediciones únicas del Aston Martin DB2/4 Spider con carrocería Bertone y subastada por más de 3 millones de dólares.
El coche fabricado en 1954 fue diseñado por Bertone, el famoso carrocero italiano y quien decidió diseñarlo con una carrocería descapotable.
Más en Motorbit: Vision Mercedes-Maybach 6, lujo en Peeble Beach
Abarth 1000 Bialbero de 1960
En la lista de los coches que acaban de venderse en millones, aparece uno de los autos que aún no encuentran una oferta pero que se plan vender por varios millones de dólares.
Es apodado como «La Principessa», princesa en italiano, este singular coche fabricado en aluminio fue presentado en el Salón de Turín de 1960 y desarrollado por las marcas Abarth y Carrozzeria Pininfarina, con el objetivo de batir records de velocidad.
Para lograr su cometido este auto cuenta con un motor de 4 cilindros en línea de 1.0 Litros, y una potencia de 106 caballos de potencia. Lo mejor es que ese año logró batir nueve records en el mundo, como acelerar los 10.000 kilómetros a una velocidad de 191,03 km/h o las 72 horas seguidas en una velocidad de 186,68 km/h.
El coche también fue llamado “Abarth Monoposto da Record” y tiene medidas de 1,2 metros de alto, 1,55 metros de ancho y 4,56 metros de largo.
Más en Motorbit: Subastan Bugatti de 1937 en una cantidad estratosférica
Ahora ya conoces los coches que acaban de venderse en millones. Sólo falta esperar el siguiente año el Pebble Beach Concours d’Elegance para conocer más joyas automotrices.
CUÉNTANOS…
¿Qué auto agregarías a la lista?
¿Cuánto gastarías para comprar el coche clásico de tus sueños? ')}