Citroën presenta DS Automobiles Argentina y el nuevo DS3
La división premium de la marca francesa llega a la Argentina de la mano de la casa madre, DS intentará rivalizar con las marcas más exclusivas y para eso hace su jugada con la actualización del DS3, modelo compacto que ha iniciado con buen pie en 2011 el camino de la que fuera una submarca de Citroën presentada a nivel mundial un año antes.
Este re-estreno llega con novedades. Las más importantes aparecen en el equipamiento actualizado. El nuevo DS3 se ofrece en dos versiones. La primera, denominada So Chic (275.000 pesos), equipa un motor naftero de cuatro cilindros VTi de 120 CV de potencia conectado con caja manual de cinco velocidades.Como particularidad, ofrece un nuevo componente en la lista de equipamiento, el sistema de navegación satelital con pantalla color.
La variante más deportiva está impulsada por el multipremiado motor THP (turbo) de 156 CV y transmisión manual de seis marchas. Denominada Sport Chic (426.084 pesos), es la que llega con más novedades. Entre ellas podemos mencionar, el sistema DS Led Vision, nuevos proyectores que asocian las tecnologías LED y xenón (tres módulos LED y uno de xenón), además de nuevos intermitentes secuenciales. Estos proyectores confieren al DS3 un alumbrado más potente y seguro, además de modificar sutilmente el aspecto del frontal. La asociación de ambas tecnologías permite también reducir el consumo de energía en un 50 por ciento en las luces bajas y de un 67 por ciento en las altas. Con una vida útil estándar de más de 20.000 horas, las luces de LED duran 20 veces más que los faros halógenos.
Además, el actualizado DS3 Sport Chic estrena la nueva tecnología para frenadas de emergencia en ciudad. El Active City Brake es un sistema de frenado automático que permite evitar accidentes a baja velocidad.
Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que avanza en el mismo sentido de circulación o uno detenido. Hasta 30 km/h, identifica un riesgo eventual y lo comunica directamente al ordenador de frenado, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias del choque al reducir la velocidad del impacto. Si fuese necesario, el frenado automático puede detener completamente el vehículo. En este caso se realiza una parada temporal del auto (durante cerca de 1,5 segundos) para permitir al conductor volver a tomar el control al presionar el pedal del acelerador.
Antes de activar el frenado automático, y siempre que el sistema detecte una situación de peligro, carga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas sin que el conductor lo note. Si la situación requiriese activar el frenado automático, el sistema reaccionará de un modo más rápido, ganando así algunos centenares de milisegundos.