Citroën C4 Lounge S, nueva serie especial en Argentina

AT6 oct. 29, 2015

La marca francesa aplicó algunas modificaciones al Citroen C4 Lounge fabricado en la planta de El Palomar, Buenos Aires. Entre ellas, se destaca la actualización del motor a gasolina turbo 1.6 THP (ahora, responde a la norma Euro 5) y la incorporación de una nueva caja automática de seis marchas.

Se trata de una nueva serie especial del exitoso sedán mediano de producción argentina (se fabrica en la planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires) cuya principal característica aparece en las modificaciones mecánicas aplicadas. Utiliza una actualización del multipremiado motor a gasolina  1.6 THP (inyección directa y turbo) que entrega ahora 165 CV (2 caballos más que el «normal») y responde a las exigencias de la norma anticontaminación Euro 5.

Más en Motorbit: Citroën C3 Sountrack Spotify: un auto con toda la música

foto_principal_

También es nueva la caja. Es la tercera generación de la transmisión AT6 la cual, según la marca, ofrece un funcionamiento más suave y relaciones con nueva desmultiplicación  para reducir el régimen del motor a altas velocidades optimizando un 40% el cambio de marchas, gracias a su calibración electrónica, características que suponen un ahorro de combustible cuando se utiliza la función Eco, que se activa mediante una tecla, y disminuye el rozamiento de sus componentes internos. Según datos oficiales la nueva combinación motor-caja le permite al Citroën C4 Lounge obtener una velocidad máxima de 215 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

Citroen-C4-Lounge-THP-FLEX-08

Mantiene el diseño elegante aunque agrega sutiles detalles de personalización que le brindan un aspecto más deportivo. Entre ellos, exclusivas llantas de aleación de 17″ arena diamantadas negras, carcazas de los espejos retrovisores cromados, puntera de salida de escape doble cromada, zócalos de aluminio en las puertas delanteras, tapizados con costuras rojas y bordados específicos.

LANZAMIENTO-CITROEN-C4-LOUNGE-S-2

Entre los elementos de confort aparecen climatizador automático digital bizona con exclusiva función Restore, pantalla de 7″ color con navegador MyWay integrado, regulador y limitador de velocidad con 7 memorias programables, y  sensor de estacionamiento trasero.

Más en Motorbit: Citroën presenta DS Automobiles Argentina y el nuevo DS3

LANZAMIENTO-CITROEN-C4-LOUNGE-S-1

Inclusive quienes busquen aprovechar la e­ficiencia del motor THP valorarán la función GSI «Gear Shift Indicator» o Indicador de Cambio de Marcha, favoreciendo un consumo de combustible acotado.

Esta nueva serie especial, denominada S, aporta una cuota de deportividad, con el agregado de un conjunto motor-caja actualizado y detalles exclusivos.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los modelos de Citroën?

¿Cuál es tu modelo preferido de esta marca?

¿Cuál es según tu criterio la característica que defina a los productos de Citroën?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.