Chevrolet presenta sus rediseñados modelos 2017

2017 sep. 08, 2016

La marca Chevrolet presumió en Las Vegas tres rediseñados modelos 2017. Se trata del subcompacto Sonic, la SUV compacta Trax y la pickup mediana S10.


Más en Motorbit: Consejos para eliminar el lodo del coche

Cambios sustanciales así como tecnología de vanguardia es lo que encontramos en los tres vehículos con lo que Chevrolet buscar refrendar su buena participación en el mercado mexicano.

CHEVROLET SONIC 2017

Este subcompacto presenta para el modelo 2017 cambios notables tanto en exteriores como interiores. La marca precisó que el Sonic 2017 se ofrecerá en variantes sedán y hatchback, así como paquetes LS, LT y Premier.

Chevrolet Sonic 2017
Para el modelo 2017, el paquete LTZ cambia de nombre a “Premier”.

Este Chevrolet Sonic 2017 se produce en la fábrica de la firma en Ramos Arizpe, Coahuila.

Motor

El nuevo Chevrolet Sonic 2017 monta el motor 1.6L de 115 caballos de potencia y tiene disponible tanto la transmisión manual de 5 velocidades como una caja automática de seis cambios.

Equipamiento

En todas las versiones, el  Sonic 2017 dispone de faros de halógeno con proyección LED, mientras que en la tope de gama se agregan faros de niebla.

Los rines son de aluminio con una medida de 16 pulgadas que le dan un aspecto más deportivo.

Chevrolet Sonic 2017
Chevrolet Sonic 2017 estará disponible en 9 colores exteriores.

Interiores

Al abrir la portezuela del nuevo Sonic 2017 encontramos que el tablero fue totalmente renovado, así como volante de tres brazos.

Chevrolet Sonic 2017
La seguridad juega un papel importante en este vehículo, es por esto que incorpora 4 bolsas de aire.

En su interior, este auto también cambia mostrando un tablero con diseño renovado así como molduras que tienen detalles cromados y manijas interiores en cromo a partir del paquete LT.

Tecnología

La marca le puso empeño en dotar a su Sonic 2017 de elementos tecnológicos buscando atraer a más jóvenes que buscan estar conectados en todo momento.

La pantalla central es táctil de 7 pulgadas y para la versión tope la marca equipó a su Sonic 2017 de dos puertos USB, así como el sistema Chevrolet MyLink y Smartphone Integration disponible con Apple CarPlay y Android Auto.

Más en Motorbit: Gama Smart 2017, chiquitos pero divertidos

Seguridad

El nuevo Sonic 2017 incorpora en este apartado cuatro bolsas de aire, frenos ABS y tal y como la marca ha ido dotando a sus vehículos paulatinamente del servicio de asistencia OnStar, Sonic ya lo incluye.

El precio no ha sido dado a conocer pero su inicio de ventas está pactado para el último trimestre de 2016.

Más en Motorbit: Peugeot 5008 2017, cirugía de reasignación

CHEVROLET TRAX 2017

Este es otro producto ensamblado en México, concretamente en San Luis Potosí y tras cuatro años de haber debutado en nuestro país presenta un merecido rediseño.

Chevrolet Trax 2017
En el marco de la Convención Anual de General Motors en Las Vegas, Chevrolet anunció que Trax, la SUV perfecta para la ciudad.

Los cambios saltan a la vista desde que apreciamos la parrilla que integra unas luces más estilizadas dándole un aspecto más aerodinámico.

Motorización

Trax 2017 mantiene el motor de 1.8L de 140 caballos de potencia y dependiendo la versión que se elija están disponibles las transmisiones, manual de 5 cambios o automática de 6 velocidades.

Equipamiento

Los rines de la Chevrolet Trax 2017 son de 18 pulgadas y al igual que Sonic, incorpora el sistema OnStar, que brinda servicios de seguridad, navegación y conectividad, con atención en tiempo real (24/7/365).

Chevrolet Trax 2017
“Actualmente, Chevrolet Trax es la SUV más vendida del segmento. Desde su introducción en el año 2012, ha sido orgullosamente producida en San Luis Potosí, logrando posicionarse al frente como la SUV favorita del mercado mexicano», señaló Roberto Lerma, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet SUVs, Pickups y Vehículos Comerciales.

Interiores

El tablero fue renovado buscando mejorar la experiencia de los ocupantes. Chevrolet Trax 2017 incorpora un clúster monocromático de 3.5 pulgadas y desde la pantalla central que es táctil de 7 pulgadas se puede controlar el sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, capaz de conectarse con Smartphones Android y Apple. El sistema de audio lo compone un radio que alimenta a 6 bocinas.

Chevrolet Trax 2017
Chevrolet Trax 2017 estará disponible en tres paquetes: LS, LT y Premier.

Más en Motorbit: El futuro de las entregas: Mercedes-Benz Van VIsion Concept

CHEVROLET S10 2017

Los vehículos de trabajo forman parte importante del portafolio de productos de General Motors, siendo Chevrolet quien lleva la voz cantante y ahora toca el turno de hablar de la pickup mediana S10 2017.

La marca estadounidense ofrece esta camioneta en tres presentaciones: Chasis Cabina, Cabina Regular y Doble Cabina.

Exteriores

La nueva Chevrolet S10 2017 presenta rediseños principalmente en la fascia delantera, parrilla y cofre, que a decir de la marca le da mayor presencia.

Motor

Este vehículo de tiene por planta de poder un Ecotec de 2.5 litros de 4 cilindros que brinda al conductor 194 caballos de fuerza y un torque de 190 [email protected],400 rpm. Este propulsor está acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

El rendimiento de combustible reportado por parte de Chevrolet para esta S10 es de hasta 12 kilómetros por litro.

Chevrolet S10 2017
De acuerdo con la marca, la S10 tiene el mejor rendimiento de combustible de su categoría.

Equipamiento

El hecho de ser un vehículo de trabajo no priva a esta Chevrolet S10 de un generoso equipamiento y queda de manifiesto cuando vemos el Radio AM/FM con Bluetooth y entradas USB.
La caja trasera de la nueva Chevrolet S10 2017 es de apertura manual y cuenta con escalón auxiliar mejorando aún más el acceso.

Las capacidades de carga de las diferentes versiones de la Chevrolet S10 se detallan de la siguiente manera:

• Chasis Cabina: 1,196 kg
• Cabina Regular: 1,008 kg
• Doble Cabina: 927 kg

Seguridad

Chevrolet S10 ofrece frenos de potencia, delanteros de disco y traseros de tambor con ABS en las 4 ruedas, así como cinturones de seguridad de 3 puntos para conductor y pasajero. También encontramos bolsas de aire para conductor y pasajero.

Precios

La Chevrolet S10 se ofrece en tres diferentes versiones y los precios son como a continuación se detallan:

• Chasis Cabina: 254,400 pesos
• Cabina Regular: 277,900 pesos
• Doble Cabina: 299,300 pesos

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca Chevrolet?
¿Cuál de los vehículos que te acabamos de presentar te comprarías?

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.