Chevrolet Classic: fin de producción en Argentina
El Chevrolet Classic, lanzado comercialmente en 1993, dejará de producirse en la planta de General Motors de Argentina, sitio en el que se fabrica desde 1998. El lugar en la línea de montaje será ocupado por el nuevo Cruze, en versiones sedán y hatchback.
Posicionarse en un mercado como el auto más vendido es una virtud que no todos los modelos pueden lograr. El Corsa de 1993 fue fundamental para que desde 1997 Chevrolet regresara al mercado argentino como terminal automotriz. Un año más tarde, la planta de General Alvear, Santa Fe, comenzó a producir el Corsa en sus variantes de tres puertas, rural y sedán. Este último, con algunas modificaciones estéticas y un cambio de nombre a cuestas (hoy denominado Classic), se convirtió en el modelo más vendido del mercado argentino durante los últimos años. Pero la producción en la misma planta del nuevo Chevrolet Cruze, lo dejó sin espacio. Durante los próximos meses la producción del Classic finalmente tocará a su fin.
Más en Motorbit: STC2000: GM presentó el nuevo Chevrolet Cruze de carrera
Classic, el Chevrolet más longevo
Chevrolet Classic es un producto muy valorado por los usuarios. Tanto en Brasil como en Argentina la marca se sostuvo económicamente gracias a este modelo en particular. Durante las casi dos décadas que duró su producción, se ha comercializado en gran de variantes y tipos de carrocerías: furgón (Combo), pick-up, familiar (Wagon), hatchback (de tres y cinco puertas) y hasta una coupé (Tigra).
Más en Motorbit: Test Drive: Chevrolet Cruze 2016
Sin embargo, el único que se mantuvo en producción hasta estos días fue el sedán de cuatro puertas. En Brasil, también crearon carrocerías derivadas, como los Chevrolet Celta (que en Argentina se conoció como Suzuki Fun durante un tiempo) y Prisma de primera generación. Todos emplazados sobre la misma plataforma del Corsa de 1993.
Más en Motorbit: Guerra de precios: Chevrolet otra vez al ataque
Las últimas unidades de Chevrolet Classic se ofrecen en Argentina con motor 1.4 litros a gasolina, con 92 caballos de potencia máxima y transmisión de cinco velocidades. La más económica, LS, trae de serie, aire acondicionado, dirección asistida, radio con Bluetooth, doble airbag y frenos con ABS. Cuesta 181.600 pesos. LS Pack agrega levantavidrios eléctricos, llantas de aleación de 14 pulgadas, y cierre centralizado de puertas, por un valor de 198.700 pesos. La garantía es de un año.
Popular entre los jóvenes: la versión de tres puertas del Classic se dejó de producir en 2011.
No más Chevrolet Classic
Chevrolet Classic será reemplazado por los modelos Prisma y Onix, en una nueva opción más económica denominada Joy que, para reducir costos, no incorporará el rediseño frontal que ya existe (en otros mercados) en esa gama de compactos. Probablemente, ambos modelos se conviertan en los más vendidos de la marca en Argentina. En la actualidad, la variante LS del Onix, reservada únicamente para plan de ahorro, tiene un valor de 191.500 pesos.
Corsa Classic es, en todas sus variantes, un modelo muy valorado por los usuarios y un producto que significó importantes réditos económicos a Chevrolet. Ahora, la llegada del nuevo Cruze a la planta de la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, obliga a interrumpir la producción del exitoso compacto.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen los modelos de Chevrolet?
¿Cuál es tu favorito?
¿Cuál es, según tu opinión, la principal característica que define a los productos de esta marca?