Chevrolet Camaro ZL1: El más poderoso de la historia llega a México

Y así, con el móvil de festejar los primeros 50 años del modelo, General Motors presentó en México la más poderosa y briosa versión de este clásico que vive su sexta generación. Un gran trabajo el efectuado con esta edición limitada que estará disponible para los entusiastas de la marca a finales del mes de abril. Hablamos del Chevrolet Camaro ZL1.


Más en Motorbit: Más de 80 años de historia: FIAT 500

Pero esto es sólo el inicio en el mercado mexicano para esta versión ultra deportiva del Chevrolet Camaro, concebida exprofeso para hacer frente a su competencia, los deportivos más evolucionados del mundo, gracias a las mejoras implementadas al diseño.

La marca tiene contemplada una edición limitada de 50 unidades como año modelo 2017, para conmemorar los primeros 50 años del Chevrolet Camaro.

FICHA TÉCNICA CHEVROLET CAMARO ZL1

Motor

El Chevrolet Camaro ZL1 equipa un bloque de 6.2 Litros V8 súpercargado acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, que libera una potencia de 650 caballos de potencia y un torque de 650 lb-pie.

Chevrolet Camaro ZL1
Este deportivo se puede definir como un “fun to drive” gracias a que está fabricado sobre una plataforma más liviana y rígida que las generaciones anteriores.

El Chevrolet Camaro ZL1 equipa un bloque de 6.2 Litros V8 súpercargado acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, que libera una potencia de 650 caballos de potencia y un torque de 650 lb-pie.

Desempeño

Tiene además suspensión deportiva Magnetic Ride Control, que entrega lecturas del camino cada milisegundo para ajustar el fluido de la suspensión, aprovechando el desempeño del motor, sobre todo en curvas extremas.

A lo anterior se suma el Performance Data Recorder, que registra para su análisis los datos de conducción, esto con el fin de que el conductor consiga un manejo más acertado y eficiente.

También tiene una plataforma más ligera y de mejor rigidez que sus antecesoras y cuenta con 4 modos de manejo a elegir desde el puesto del piloto: Turismo, Sport y Pista, que a su vez tiene un modo Custom Launch Control que ajusta la tracción en las ruedas traseras para un mejor control.

Chevrolet Camaro ZL1
Vaya manera la de Chevrolet de festejar el cumpleaños del Camaro con el ZL1.

Más en Motorbit: La Honda NM4 regresa para el modelo 2018

DISEÑO EXTERIOR

La carrocería del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 es más deportiva que los diseños anteriores del Camaro. Las aberturas para ventilación en la fascia delantera al color de la carrocería que sirve para enmarcar los juegos ópticos con tecnología LED de encendido automático y también los faros de Xenón.

Sobre el cofre, porta un añadido como extractor de aire para nivelar la temperatura en el compartimiento del propulsor. Este extractor está hecho de fibra de carbono.

Chevrolet Camaro ZL1
Este deportivo ofrece el servicio de asistencia personalizada OnStar, sistema que brinda servicios de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros.

En la parte trasera, porta un gran spoiler deportivo y el escape doble de acero inoxidable; el feeling deportivo se completa con las llantas tipo F1 Supercar con los rines de aluminio de 20 pulgadas.

Interior

La cabina del ZL1, confortable a pesar de ser un muscle car, equipa un volante deportivo de tres radios con ajuste telescópico y de altura y controles de audio y navegación, forrado en gamuza y calefactable.

Chevrolet Camaro ZL1
El habitáculo tiene muy buenos acabados y una excelente combinación de materiales.

No podía ser menos que asientos Recaro forrados en piel con acentos de gamuza a juego con el volante. Los delanteros son, también, calefactables y ventilados.

Tecnología

El habitáculo se ambienta con los cambios de color en la iluminación en las puertas, consola central y sobre el tablero que enmarca una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

En el clúster, tiene una pantalla también de 8 pulgadas que despliega información relativa al desempeño de la máquina, temperaturas de aceite y enfriamiento, velocidad y mantenimientos.

Chevrolet Camaro ZL1
Una edición muy limitada del Camaro Zl1 desembarcará en nuestro país.

Equipa la última generación de Chevrolet MyLink, Smartphone Integration con Apple CarPlay / Android Audio y navegación con mapas de México.

Incluye el sistema de audio Premium Bosé con 9 bocinas con subwoofer. Cargador inalámbrico para celular y el servicio de asistencia personalizada OnStar.

Más en Motorbit: Ford F-250, lista para el trabajo rudo

Seguridad

Un juego de ocho bolsas de aire: frontales, laterales, de rodilla y tipo cortina para conductor y pasajero; el sistema de frenos es Brembo de alto desempeño con ABS; Teen Driver; sistema de monitoreo de presión de aire de las llantas y cuenta con cámara de visión trasera equipada con Rear Park Assist y sensores de punto ciego con advertencia de cambio de carril y de cruce trasero.

PRECIO

La única versión del Chevrolet Camaro ZL1 tiene un precio de un millón 250,000 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu deportivo favorito?
¿Qué es lo que más te gusta de este Chevrolet Camaro ZL1?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*