Challenger T/A y Charger Daytona: pony cars 2017

Historial ago. 18, 2016

Challenger T/A y Charger Daytona, modelos creados originalmente con el objetivo de competir, forman parte Woodward Dream Cruise, una de una de las exposiciones más importantes entre las dedicadas a los muscle cars. En legado de los 70 en nuestros días.

Woodward Dream Cruise es una de las exposiciones más importantes del mundo entre las dedicadas a los muscle cars. Se realiza en Detroit, Michigan, Estados Unidos, cada tercer sábado del mes de agosto (en esta oportunidad será el día 20), y ese fue el lugar escogido por Dodge para presentar dos modelos con alto valor emotivo: los nuevos Challenger T/A y Charger Daytona 2017. Ambos vehículos ofrecen mayor rendimiento y precisión en sus propulsores Hemi V8, con mejoras exclusivas en el tren motor y el escape, además de un chasis preparado para lograr mejores maniobrabilidad y frenado, así como detalles funcionales en el diseño interior y exterior.

Más en Motorbit: Power Wagon: un Dodge WC-63 1942 que “vuelve” de la guerra

Challenger - dodge hemi 5
La paleta de colores con la que están pintados Challenger T/A y Charger Daytona 2017 también está inspirada en la de los modelos de los años setenta.

Los modelos que participarán del evento, que será visitado por un millón y medio de entusiastas de los productos que marcaron a fuego la industria automotriz americana, estarán presentados con colores especiales: Green Go (verde), Yellow Jacket (amarillo), Go Mango (anaranjado) y TorRed (rojo).

Más en Motorbit: Listos los datos oficiales sobre el nuevo Dodge Neon

Challenger - dodge hemi 2
Challenger T/A y Charger Daytona se inspiran en los modelos nacidos para competir en la década de 1970. En la foto, el Challenger 2017.

Challenger T/A 2017: el legado de los 70

Dodge Challenger T/A 2017 trata de recuperar el legado del modelo de 1970, un vehículo inicialmente concebido para el campeonato Trans Am de aquellos años, organizado por el Sports Car Club of America (SCCA). De esta versión se fabricaron solo 2.399 unidades, considerándose uno de los muscle cars más codiciados de la historia. Esta gama está compuesta por tres modelos, aptos para la pista, llenos de detalles exclusivos y equipamiento de alto rendimiento, bajo las denominaciones Challenger T/A, Challenger T/A Plus y Challenger T/A 392.

Más en Motorbit: La historia del Dodge Viper antes de su despedida

Challenger - dodge hemi 4
El Charger actual tiene carrocería sedán. Del Daytona original se hicieron solo 501 unidades.

Charger Daytona: otro clásico

Charger Daytona se creó en 1969 pensando en las carreras de NASCAR, fabricándose tan solo 501 unidades. Gracias a su distintivo diseño aerodinámico y a su potencia consiguió establecer varios récords. Los nuevos Charger Daytona están basados en esta historia, añadiendo más rendimiento al único muscle car moderno norteamericano con carrocería sedán de cuatro puertas.

Challenger - dodge hemi 3
Tanto Challenger como Charger montan motor Hemi V8 que entrega, según la versión, desde 375 hasta 485 caballos de fuerza.

 

Los nuevos Dodge Challenger T/A y Charger Daytona 2017 estarán disponibles en el mercado norteamericano con motor Hemi V8 392 de 6,4 litros con una potencia de 485 caballos de fuerza, o Hemi V8 de 5,7 litros, que ofrece 375 CV y emplea el nuevo sistema de escape activo con control electrónico. La producción de ambos comenzará durante los próximos meses.

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los muscle car?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu opinión, la principal característica que define a este tipo de productos?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.