Cambio profundo para la 10 generación del Honda Civic

La marca japonesa presentó en Estados Unidos la versión 2016 del exitoso sedán. Llama la atención en nuevo diseño, el cual se aparta un poco de los trazos conservadores para mostrar una carrocería de cuatro puertas con estilo de cupé. Está desarrollado sobre una nueva plataforma y es más grande que el anterior. Inicialmente se venderá en ese país.

El Honda Civic de décima generación fue presentado en Estados Unidos país que será el primero en el cual se comercialice esta nueva versión. No hay información sobre su llegada a América Latina, aunque fuentes confiables aseguran que se ofrecerá en Brasil en 2016.

Más en Motorbit: BR-V, el prototipo de Honda que anticipa un nuevo SUV

honda-civic-02-1
Uno de los cambios más importantes aparece en el diseño: ahora, tiene aspecto de cupé.

Son muchas las novedades que presenta este nuevo Civic pero, sin duda, la más importante es el diseño. La nueva carrocería, montada sobre una nueva plataforma (25 por ciento más rígida que la del actual modelo), presenta un llamativo estilo de cupé con una pronunciada caída del techo hacia el parante C.

267411
Hereda la trompa del Accord, con parrilla prominente, faros alargados y luces led de circulación diurna.

Con 5 centímetros más de ancho, 2,5 cm menos de altura y una distancia entre ejes 3 cm más generosa que la serie actual, muestra un sector frontal con estilo agresivo, similar al del Accord, que incluye parrilla cromada y ópticas alargadas con faros led, tecnología también aplicada en la zona posterior.

honda-civic-03-1
Ya no cuenta con el instrumental en diferentes niveles: ahora, adopta un tablero de estilo convencional.

En el interior, ahora más espacioso, la gran novedad es el reemplazo del tablero de dos niveles por uno mixto con cuentavueltas analógico junto con instrumentos digitales. Además, cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas.

2016_Civic_Sedan_005
La distancia entre ejes extendida le otorga mayos habitabilidad.

Por su parte, el equipamiento incluye la gama de seguridad Honda Sensing, compuesta por dispositivo de frenado autónomo, control de crucero adaptativo y asistencia activa de mantenimiento de carril, entre otros.

Más en Motorbit: (VIDEO) Honda Civic Type-R 2015: aquí un dato que quizá no conocías del compacto ¿japonés?

 

Las motorizaciones disponibles para el mercado norteamericano serán dos, ambas a gasolina: un cuatro en línea 2.0 con tapa de 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y distribución variable conectado con una caja manual de sexta o a una automática CVT (variador continuo), y otro cuatro cilindros 1.5 con inyección directa y turbo exclusivamente con transmisión CVT.

Además de la carrocería ya descrita, en el marcado estadounidense se ofrecerá una variante hatchback (inédita para ese país), una deportiva Si y la opción más radical, Type R.

 

CUÉNTANOS

¿Eres usuario de Honda?

¿Cuál es tu experiencia con esta marca?

¿Cuál es a tu criterio, la característica que identifica a los productos de Honda?