Camaro ZL1 Exorcist Hennessey, el rival del Dodge Demon

La llegada del Dodge Challenger SRT Demon ha causado furor entre los fanáticos de los arrancones, un auto de más de 800 caballos de fuerza que sale de la fábrica listo para destrozar a cualquiera en el ¼ de milla. Aunque Chevrolet ha fijado su atención en algo más que la aceleración en línea recta, el preparador texano Hennessey se dio a la tarea de crear un competidor directo para el Demon, que decidió llamar Camaro ZL1 Exorcist Hennessey.


Más en Motorbit: Mitsubishi celebra 100 años con el Model A PHEV

El Camaro ZL1 Exorcist Hennessey es una versión modificada del de por si ya bastante rápido deportivo de Chevrolet que logra 1,000 caballos de fuerza. Gracias a sus 840 caballos de fuerza, el Demon puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos y recorre el ¼ de milla en 9.65 segundos, algo sumamente sorprendente para un auto de calle sin ninguna modificación más las que le hicieron en la fábrica, por lo que el Exorcist tiene mucho que probar si planea hacerle competencia.

El Camaro ZL1 Exorcist Hennessey se puede comprar como un auto nuevo de Hennessey o también se puede adquirir el kit de conversión para los que ya tienen un Camaro ZL1.

Camaro ZL1 Exorcist Hennessey
Las imponentes líneas del Camaro ZL1 se ven aderezadas con adecuaciones mucho más deportivas.

CAMARO ZL1 EXORCIST HENNESSEY, SU MOTOR

Cuenta con un motor completamente modificado que incluye cabezas de cilindros porteadas, nuevas válvulas, árboles de levas, súpercargador de alto flujo y sistema de escape. Todos estos cambios aumentan la potencia de los 640 caballos con los que cuenta originalmente hasta los 1,000 caballos de fuerza.

Todavía no hay cifras oficiales de aclaración y seguramente tardarán un poco en divulgarlas ya que tienen que afinar todo a la perfección, recordemos que están compitiendo con el auto de producción que más rápido acelera de todo el mercado.

Más en Motorbit: Los últimos ganadores “nuevos” en la Fórmula 1

DESEMPEÑO

Pero podernos tener una idea de lo que el Exorcist es capaz si tomamos en cuenta que el kit que tiene Hennessey actualmente para el Camaro ZL1 que aumenta la potencia a 850 caballos de fuerza le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundo y llegar hasta los 340 km/h.

Camaro ZL1 Exorcist Hennessey
La más reciente generación del Camaro ha dado mucho de qué hablar y con estas ediciones especiales todavía más.

EDICIÓN MUY LIMITADA

Sólo se fabricarán 100 unidades del Exorcist y se podrán equipar con llantas de 20 pulgadas especiales para arrancones junto a un kit de herramientas para pista ya que a fin de cuentas el Camaro ZL1 está fabricado para ser rápido en los circuitos, no sólo en línea recta.

Nos queda claro que el Camaro ZL1 Exorcist Hennessey es simplemente una alternativa que creó Hennessey para los amantes de la marca y del ¼ de milla, pero entendemos a la perfección por qué fabricará únicamente 100 modelos. La verdad el nicho al que pertenece el Demon es prácticamente inexistente.

Más en Motorbit: Chevrolet Camaro ZL1: El más poderoso de la historia llega a México

Mientras que Ford y Chevrolet han decidido hacer que sus Muscle Cars sean vehículos deportivos de verdad que puedan competir con lo mejor que otros países pueden ofrecer en la forma del Mustang Shelby GT350R y el Camaro ZL1, Dodge ha decidido hacer del Challenger un demonio de la aceleración, pero nada más.

Tanto el Mustang como el Camaro cuentan con plataformas nuevas en las que ambas marcas han invertido mucho tiempo y dinero para crear los mejores autos deportivos posibles, mientras que el Dodge Challenger sigue utilizando la vieja plataforma del Mercedes Clase S de hace más de 10 años.

A pesar de esto el Demon es capaz de arrojar números impresionantes en aceleración, pero no será lo más rápido que haya dentro de un circuito.

Dodge Challenger SRT Demon
El aspecto del Dodge Challenger SRT Demon es sumamente fiero, de eso no tenemos dudas.

Puede que en una línea recta de 800 metros ningún otro auto de producción le gane, al menos no alguno que cueste cerca de lo que cuesta el Demon, pero las limitaciones de manejo que tendrá por su enfoque de arrancones y lo viejo de su chasis se notarán, mientras que el Exorcist a fin de cuentas es un Camaro ZL1 nuevo.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu variante favorita del Camaro?
¿Qué otro modelo recuerdas similar a este Camaro y al Dodge Demon?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*