C Evolution de BMW: nueva visión en scooter eléctricos
La marca alemana BMW, pondrá a la venta próximamente el scooter eléctrico C Evolution. Incorpora nuevas tecnologías con las que logra mayor eficiencia y una autonomía de hasta 160 kilómetros.
La clave está en la nueva generación de baterías. Con estos acumuladores, cuya capacidad es de 94 Ah y que responden al mismo concepto de las utilizadas por el BMW i3, la división Motorrad de la marca alemana eleva el estándar en el segmento de los scooters eléctricos. Así, el renovado C Evolution alcanza una autonomía significativamente mayor, e incluye, además, de serie, un nuevo cable de recarga con un área transversal menor, junto con accesorios especiales, como por ejemplo un receptáculo para smartphone, y distintas opciones de personalización.
Más en Motorbit: Lac Rose concept de BMW Motorrad, un ejemplar único
C Evolution: scooter recargado
El nuevo C Evolution se ofrecerá en dos versiones. Una de largo alcance y otra exclusiva para el mercado europeo, de menor rango, que posibilita el uso de licencia A1, es decir el de primera escala. El primero, obtiene una potencia de 19 kW (8 kW más que su predecesor), mientras que la autonomía se pudo incrementar significativamente hasta 160 kilómetros. La velocidad máxima es de 129 km/h (limitada con control electrónico).
Más en Motorbit: Las motos más destacadas de BMW
La versión compatible con permiso para conducir A1 (sólo para Europa) cuenta con una potencia de 11 kW, desarrollando una autonomía aproximada de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h. En este punto es donde se advierte la novedad que representa la capacidad aumentada de las baterías de iones de litio.
Más en Motorbit: El nuevo BMW R 1200 GS 2016 listo para la aventura
C Evolution: cuatro modos de conducción
El nuevo BMW C Evolution cuenta con cuatro modos de conducción. Road está disponible la aceleración completa, y al soltar el acelerador en punto muerto se recupera energía en un grado de aproximadamente 50 por ciento del momento de arrastre del motor. En Eco Prose aumenta considerablemente el momento de arrastre en punto muerto, y un grado máximo de recuperación.
En cambio, en Sail la máquina eléctrica no acumula durante el momento de arrastre, y realiza la recuperación exclusivamente durante el frenado, logrando así que el vehículo gire libre. Mientras que en Dynamic se combina la aceleración completa, con una fuerte recuperación y un potente frenado con motor, para obtener un manejo más dinámico y excitante. La recarga de la batería se realiza mediante el cargador integrado, ya sea en un tomacorriente doméstico o en una columna de recarga. El tiempo que demora es de aproximadamente tres horas para la versión de 11 kW y de cuatro a cinco horas para la variante de largo alcance.
Encontrá todas las motos, nuevas y usadas, en AUTOFoco.com
Con el C Evolution, BMW Motorrad avanza un escalón en la eficiencia de los scooter eléctricos. Utiliza nuevas baterías de iones de litio que responden al mismo concepto que las empleadas en el i3, con las cuales logra una autonomía más extensa.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen los sccoter de BMW?
¿Cuál es tu favorito?
¿Cuál es, según tu opinión, la principal característica que define a los modelos de esta marca?