Bubblegum Pink: el modelo rosa de Tesla
Los Tesla son autos que siempre llaman la atención. Es inevitable voltear a verlos en la calle. Sin embargo, este modelo es inusualmente llamativo.
Más en Motorbit: Tesla con pérdidas millonarias en la primera mitad del año
Tesla siempre ha destacado por ser un fabricante diferente. Sus modelos rompen el molde continuamente por sus cualidades tecnológicas y de diseño. Así que para que entre los diversos Tesla destaque uno, éste tiene que ser sumamente especial o peculiar. Tal es el caso del siguiente modelo.
El Tesla Model X
De acuerdo a la página de Tesla, el Model X es el vehículo deportivo todoterreno más seguro, rápido y capaz de la historia. Tiene tracción en todas las ruedas y una batería de 100 kWh que proporciona 542 kilómetros de alcance, posee amplios asientos para siete adultos y todo su equipaje. Encima de todo, es rapidísimo: acelera de cero a 100 km/h en tan solo !3,1 segundos!
El mismísimo Elon Musk considera al Tesla Model X no sólo como el mejor todoterreno eléctrico, sino uno que podría hacer frente al segmento de los SUV y crossovers, eléctricos o no.
Este auto ya es por sí mismo llamativo, tanto por sus cualidades como por representar la incursión de Tesla en este segmento. Sin embargo, más allá de sus sobresalientes características, hay una versión- literalmente una – del Modelo X que ha capturado la atención de todos y no por sus avances en la conducción o en su eficiencia energética, sino por su color: rosa.
Bubblegum Pink
De acuerdo al sitio de Tesla Motors Club, un cliente del fabricante, quien comparte su historia en dicho sitio y que es conocido entre sus amistades como the pink guy, decidió hacer uso de sus derechos de comprador y personalizar de verdad su auto.
The Pink Guy no revela su nombre, pero comenta en el blog de Tesla Motors Club que para empezar cuando se dio a conocer el Model X quedó fascinado con el auto pues aseguraba que en cuanto Tesla pusiera en el mercado un SUV, él se haría de uno de ellos. Ahora bien, no por nada le dicen the Pink Guy. El usuario menciona que parte de su personalidad se asocia con este color y que en su vida – su casa, su indumentaria, sus vehículos – siempre existe algún elemento de tal color.
Es por ello que cuando adquirió este crossover eléctrico de Tesla, declinó vinilar el Model X con los colores convencionales y en su lugar optó por pedir a Tesla que aplicara un aerosol conocido como Plasti-Dip, el cual imprime una pintura rosa de tipo gomosa sobre cualquier superficie generando un efecto similar al de la pintura convencional.
Más en Motorbit: Tesla Model S P100D, hiperdeportivo de cuatro puertas
En la tarea de cambiar el color por supuesto hubo que considerar los inconvenientes. Quizá el más relevante era el hecho de que personalizar tanto al auto implicaría que quizá su valor de mercado disminuiría. Sin embargo, dado que el dueño no piensa deshacerse de este modelo rosado, esta contrariedad quedó descartada.
Ahora bien, por otro lado, la ventaja de la pintura de goma es que si The Pink Guy se cansa de su auto rosa, será más barato cambiar el color que si este fuese a base de vinilo. Esto es una ventaja cuando se refiere a un auto Tesla Model X P90D, que con su modo Ludicrous, su Autopilot y demás características puede alcanzar un valor de hasta los $ 150,000 USD en Estados Unidos.
Para completar el look and feel perseguido por el cliente para su auto, Tesla agregó un set de llantas en negro mate que se encargan de rematar el conjunto y darle al ahora conocido como Bubblegum Pink o Verity de Tesla, una apariencia realmente llamativa, pero que no cae en el mal gusto.
En fin, como bien dicen en gustos se rompen géneros. Y si ya has comprado un Tesla, tienes todo el derecho de pintarlo del color que prefieras. A fin de cuentas un auto tan especial merece una consideración especial.
¿O no?
Más en Motorbit: Autopilot de Tesla es hackeado, ¿quiénes y cómo lo hicieron?
Fuente: tesla.com, motorpasion.com
¿Qué opinas?
¿Te gusta este modelo en rosa?