BR-V, el prototipo de Honda que anticipa un nuevo SUV
El nuevo producto de la marca japonesa será comercializado inicialmente en Indonesia desde principios de 2016 para, luego, incorporarse en otros mercados. Combina las características de un SUV con las de un monovolumen de siete plazas.
La carrera de los monovolúmenes incorpora nuevos exponentes en este interminable segmento a diario. Ahora, la última noticia llega desde Indonesia, país en el cual Honda anunció la comercialización del BR-V, modelo que fue presentado como prototipo y cuya versión de serie será lanzada comercialmente en ese país a principios de 2016.
Más en Motorbit: Test Drive: Honda HR-V, en busca de la cima
La versión de serie de este crossover mediano (mide 4,46 metros de longitud y 1,66 de altura) se producirá en la planta de Karawang factoría desde la cual se abastecerá también a varios mercados asiáticos unos meses después del lanzamiento local.
Se destaca por un estilo off-road conseguido gracias los paragolpes con apliques en color gris metálico, pasarruedas y zócalos de color negro, barras de techo y un generoso despeje de la carrocería. La parrilla muestra la terminación cromada que forma un solo conjunto visual junto con las ópticas y que se adecua a la nueva linea de familia de la casa japonesa.
Más en Motorbit: Honda en el Salón de Buenos Aires: apuestas sus fichas al HR-V
Las grandes ventanas laterales cobran protagonismo y, de alguna manera, anticipan un habitáculo amplio que, dependiendo de la versión, puede transportar hasta siete pasajeros cómodamente sentados en sus amplias butacas repartidas en tres filas de asientos, cada una con salidas de aire y pantallas de información múltiple para los ocupantes de la segunda fila.
No han trascendido muchos datos sobre el nivel de equipamiento, aunque se espera que la dotación sea muy completa, tanto en confort como en seguridad. En este punto son para destacar elementos tales como, por ejemplo, control de estabilidad, ABS con distribución electrónica (EBD), doble airbag frontal, anclajes Isofix y ayuda al arranque en pendientes.
El motor será un propulsor naftero (a gasolina) 1.5 i-VTEC, con bloque de cuatro cilindros y 120 CV que se podrá combinar con una caja manual de seis marchas o con una automática CVT (variador continuo), mecanismos que llevan el par hasta las ruedas delanteras.
La versión de serie del BR-V se comercializará en Indonesia a partir de principios de 2016. Luego, será el turno de otros mercados.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?
¿Eres usuario de SUV/crossover?
¿Cuál es tu modelo favorito de Honda ?