A bordo con JUCA: ¿Por qué tunear?

Qué tranza banda, ¿Cómo estánnnnn? Probablemente se pregunten qué diablos ando haciendo por aquí en un artículo de revista, les cuento: Estaba caminando por las oficinas de seminuevos.com, me encontré una computadora prendida y decidí adueñarme de esta sección ¡Así es! Tendré el placer y el gusto de estar escribiendo artículos para ustedes.


Más en Motorbit: Juca enseña el músculo

Para los que no me conocen, soy JUCA, apasionado de los coches desde que tengo memoria. Mi papá dice que si hubiera nacido un par de meses después hubiera nacido con llantas. Mi pasión por los coches me hizo estudiar diseño industrial y desde que tuve mi primer coche por fin pude empezar a tunear, cosa que moría de ganas de hacer desde que vi las primeras películas de Rápido y Furioso.

¿Por qué tunear?

Mucha gente me pregunta esto, argumentando que los coches ya pasaron por un proceso de ingeniería y diseño antes de salir a la venta, por lo que no es necesario cambiarles nada. Hay elementos que te pueden ayudar a realizar ciertas actividades con mayor facilidad o mejores resultados. Si un velocista corriera descalzo, su tiempo sería mucho mayor y le dolerían los pies después de cada carrera, o incluso chance se lesiona y no puede volver a correr…

Juca

Tunear ayuda a que tu coche se comporte y vea mejor, o cumpla nuevos objetivos. Cambiar los rines por unos más ligeros, mejorar el sistema de escape, el sistema de inducción, todo eso contribuye a que el coche se desempeñe mejor. Un kit aerodinámico hará que tenga mejor agarre a altas velocidades, o simplemente cambiar el color del exterior para que tengas un coche de tu color favorito, que probablemente, no estaría disponible en el catálogo de agencia.

Cada ser humano es diferente, y eso es lo que nos hace tan especiales. Esto no puede pasar con los coches, al menos no de fábrica, porque a las marcas les costaría una cantidad ridículamente alta de dinero, todos nos volveríamos locos y se acabaría el mundo… bueno, chance exageré un leve, pero no es factible.

Aunque tengas el mismo coche que el vecino, puedes hacer que se vea diferente, tenga identidad propia, QUE REFLEJE TU ESTILO. Todas las personas tenemos gustos y creencias diferentes, y eso se ve reflejado en cómo nos vestimos, qué colores usamos, qué tipo de corte de pelo traemos, entre otros. Yo considero el coche como una extensión de la personalidad de alguien.

Juca

Más en Motorbit: Juca enseña el músculo

¿Qué se le puede modificar a un coche?

TODO. Absolutamente todo. Como mencionaba anteriormente, los coches cumplen con un propósito, y al poder modificarlo, puedes hacer que el resultado sea el que tú quieras. Puedes poner rines más grandes, defensas deportivas, cambiar el tapizado por otro color o material, spoilers, hacer que suene más duro el motor, poner un sistema de sonido mejor que el de un cine, un diseño de pintura muy exótico, incluso ¡Rediseñar el coche!

En pocas palabras, todos tenemos la posibilidad de tener un coche único, como nosotros. No teman cambiar el color por su favorito, hacer que suene como coche de carreras, tener un sistema de audio de miedo, en ponerle un motor que ponga a temblar a un Ferrari, hacer que su coche refleje su personalidad, y lo grite a los cuatro vientos mientras va por las calles de su ciudad. Estén orgullosos de sus gustos, de su estilo, y plásmenlo en su coche, hagan de ese canvas que les venden las marcas, algo que represente firmemente lo que ustedes son ¡Háganlo sin medio al éxito!