BMW M4 DTM Champion Edition, el más extremo que puedes comprar
Justo cuando creíamos que el BMW M4 GTS era el mejor auto para pista que podíamos comprar del fabricante alemán, una nueva edición especial nos muestra que BMW todavía tiene varios secretos guardados bajo la manga.
Más en Motorbit:Toyota Corolla 2017, 50 años de fama de un modelo estrella
El nuevo BMW M4 DTM Champion Edition combina el estilo visual de el auto de carreras de la marca con el desempeño del GTS para crear la mejor versión posible de un M4.
El BMW M4 DTM se creó para conmemorar el segundo campeonato en tres años de Marco Wittmann quien fuera campeón de la categoría por primera vez en 2015.
“Tenemos el placer de honrar el desempeño de Marco al presentar el M4 DTM Champion Edition 2016 para conmemorar su victoria dentro del campeonato de pilotos”, dijo el presidente de la división M de BMW, Frank van Meel. “Nunca antes habíamos tenido una edición especial que estuviera tan relacionada con el mundo de las carreras profesionales”. Un M4 GTS fue el safety car del DTM en 2016.
BMW M4 DTM CHAMPION EDITION, SU MOTOR
El motor que se utiliza para el BMW M4 DTM Champion Edition es una versión modificada del seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros utilizado en el M4 GTS. Utilizando el mismo sistema de inyección de agua, BMW ha logrado aumentar la potencia hasta 500 caballos de fuerza, 7 más que en el GTS.
Más en Motorbit: Nissan Pathfinder 2017, tercera generación que se reinventa
DESEMPEÑO
El torque es el mismo al mantenerse en 443 lb-ft. El desempeño es el mismo que en el GTS con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 305 km/h (por confirmar).
Los frenos son de carbono cerámicos y utiliza rin 19 al frente y rin 20 atrás.
También se mantiene la suspensión con ajuste manual de tres posiciones, y cuando decimos manual es en serio, hay que ajustarlo con herramienta y luego volverlo a alinear, en este caso no es una computadora que hace algunas modificaciones menores. Este auto realmente está pensado para que lo lleves a la pista.
DISEÑO
En donde el Champion Edition se diferencia de la manera más notable es en el apartado estético al asemejar lo más posible al auto DTM de carreras. Encontramos varios componentes de la carrocería como el labio frontal y los componentes aerodinámicos de la salpicadera delantera en fibra de carbono.
La pintura es Blanco Alpine complementada por calcomanía en los colores clásicos de BMW Racing. Es la única manera en la que se puede comprar el auto, no hay otros colores y no hay versión sin las calcomanías.
Aunque se podría resumir como un M4 GTS ligeramente alterado, el Champion Edition será más caro y exclusivo que el auto en el que está basado. A diferencia del GTS, esta versión no llegará a América, pero ya está a la venta en Europa por un precio no determinado.
Más en Motorbit: Así ha evolucionado el Autódromo Hermanos Rodríguez
¿SU PRECIO? UN MISTERIO
Para poner un parámetro, el M4 GTS, del cual ya se vendieron todas las unidades, costaba en Estados Unidos 135,000 dólares, lo que nos da una idea de cuánto estará pidiendo BMW por un auto tan especial como el Champion Edition.
No estamos diciendo que no es un excelente auto, sólo que por esa cantidad de dinero hay muchas otras opciones, sobre todo para el Champion Edition que costará una buena cantidad más sólo por tener 7 caballos más y unas estampas especiales.
CUÉNTANOS…
¿Te parece acertada la decisión de BMW de sacar al mercado este modelo?
¿Cuál es tu modelo edición especial de BMW favorito?