BMW iX llega a México: 630 km de autonomía y un conciencia ecológica única sus cartas fuertes

Noticias nov. 11, 2021

iX es el nombre del nuevo vehículo eléctrico de BMW, que además de desbordar tecnología e integrar materiales sustentables, cuenta con una autonomía de hasta 630 kilómetros con una sola carga y un novedoso sistema de tracción integral que optimiza su manejo.

BMW iX fue diseñado de adentro hacia afuera, es cómodo, moderno y acogedor. Prácticamente es como entrar a una casa del futuro.

Su interior es sorprendente. Nos recibe un volante deportivo en forma hexagonal, ventilas para el aire acondicionado distribuidas de manera discreta y también apreciamos detalles innovadores como sus asientos fabricados de cuero sintético curtido con extracto de hojas de olivo.

Pero definitivamente lo que roba miradas es su gran  pantalla curva que aloja un cuadro de instrumentos digital de 12.3”, y una segunda pantalla central de 14.9” con sistema operativo BMW 8.0 con acceso a prácticamente todas las funciones del iX además de sincronización para Apple CarPlay y Android Auto y un sistema de audio firmado por Harman Kardon con 18 altavoces.

Algo que nos gustó fue su gran techo panorámico Sky Lounge con un sombreado electrocromático que al pulsar un botón ocurre una transición entre opaco y transparente.

Como lo comentamos al principio, la sustentabilidad es pieza modular para el BMW iX. Las celdas de la batería se fabrican utilizando energía verde de fuentes certificadas, plásticos reutilizables además en su interior usa madera certificada FSC, tapetes y piso hechos con redes de pesca recuperadas de los mares.

Un vehículo que hace coherencia con el enfoque integral de sustentabilidad que BMW ofrece al mundo.

Un BMW en toda la extensión de la palabra

BMW iX se presenta con una nueva y exclusiva plataforma que combina un marco de aluminio con la innovadora tecnología Carbon Cage que no compromete la rigidez y optimiza el peso para hacerla más ligera.

Su diseño está acoplado con el principio "Shy Tech" el cual es minimalismo puro dejando la tecnología en oculta y haciéndola visible solo cuando entra en acción tanto en exterior como interior. Es musculoso y simplificado además cuenta con un revestimiento de poliuretano que la hace menos sensible a daños como impactos de piedras con efecto de auto reparación.

Equipa unos potentes faros led con asistente de luz de carretera antideslumbramiento, que terminan en los costados, donde encontramos unos rines 3D aerodinámicos bicolor de 21 pulgadas y manijas al filo de las puertas con luces de cortesía.

Hacia la parte trasera encontramos en el poste “C” el modelo en bajo que se adapta al diseño del spoiler trasero, más abajo encontramos calaveras que continúan el diseño rectangular, logotipo al centro y difusores en la parte baja para un look moderno.

Un BMW en toda la extensión de la mecánica

BMW ofrecerá dos versiones para su nuevo eléctrico la primera el BMW iX xDrive50 que produce 523 hp y una aceleración de 0 a 100 km / h en 4.6 segundos.la segunda el BMW iX xDrive40 dispone de una potencia de 326 hp y una aceleración de 0 a 100 km / h en 6.1 segundos, ambas versiones con 2 motores cada uno con su transmisión respectiva.

Para no dejar de lado el carácter deportivo de la marca, el nuevo BMW iX cuenta con baterías en la parte inferior del piso lo cual mejora de manera significativa su centro de gravedad, mejorando la estabilidad en la conducción.

Sus baterías gozan de una capacidad de más de 111.5 kWh para la versión iX xDrive50 con un rango de conducción de hasta 630 kilómetros, y para la versión iX xDrive40, hasta 425 kilómetros.

Ambas baterías tienen la capacidad de carga del 10 al 80% de su capacidad en 40 minutos.

BMW iX llega a México en dos versiones

BMW iX xDrive50 2022 $ 2,180,000 MXN *

BMW iX xDrive40 2022: $ 1,770,000 MXN *

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.