Blackbird, el doble de coches universal
Una compañía londinense acaba de presentar el Blackbird, una estructura que reúne la más avanzada tecnología en cuanto a la realidad virtual. Pero esa no es la noticia. De hecho, el invento es capaz de transformarse en cualquier auto, ¿sorprendido?
Más en Motorbit: STC2000: Polémico final otra vez y victoria de Llaver
La firma The Mill, una empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos digitales, ha presentado el Blackbird, un vehículo adaptado con cámaras y sensores que trabaja como un doble de unidades automovilísticas para cualquier tipo de rodaje.
¿CÓMO FUNCIONA?
Más en Motorbit: Toyota Argentina exportará a más destinos en Latinoamérica
Como te mencionamos al principio, el Blackbird cuenta con una serie de cámaras y sensores que le permiten recrear el perfil de cualquier vehículo. Además, la distancia entre los ejes, la altura, la suspensión y la amortiguación pueden modificarse de acuerdo a las dimensiones del modelo que se requiera.
Pero no creas que la fabricación del modelo fue sencilla. De hecho, la compañía tuvo que invertir cerca de dos años para concluir el proyecto, esto gracias a la colaboración de distintas marcas de autos como Jaguar, BMW, Audi o Toyota.
Por otro lado, otra de las características del Blackbird es que su propulsión es eléctrica. Además, el uso del mismo en cintas cinematográficas o comerciales ahorrará un costo significativo a las productoras, al no necesitar contar con el vehículo en sí en el rodaje, evitando así un gasto por posibles golpes en los vehículos originales u otros imprevistos.
Para ganarte cómo trabaja el Blackbird gracias a los efectos visuales, dale play al siguiente vídeo ¡Que lo disfrutes!
CUÉNTANOS
¿Qué te parece el invento?
Si tuvieras un coche en una película, ¿en qué modelo quisieras que se transformara el Blackbird?