¡Baidu revelará su investigación y adelantos tecnológicos sobre autos autónomos!

||||

La empresa china Baidu ha decidido hacer pública su investigación en materia de autos autónomos. Te contamos más detalles.

Más en Motorbit: En 2019 el Reino Unido va a llenar las carreteras de autos autónomos

Baidu es un motor de búsqueda de internet chino, con sede en Pekin, que cuenta con un diseño similar al de Google. También se destaca por ser una de las grandes compañías chinas con mayor desarrollo de tecnologías y acaba de realizar un gran paso para competir con Tesla en el campo de los autos autónomos. Lo más sobresaliente: En junio hará pública toda su investigación y adelantos en tecnología de autos autónomos.

Baidú es el simil de Google en China.

¿Qué información publicará Baidú?

Pues todo lo relacionado a sus avances e investigaciones en materia de autos autónomos.

Hace unos días, Baidu mencionó que lanzarán ya su software para los automóviles autónomos, el cual esperan que acelere el proceso de estas tecnologías.nEste gran paso, nos demuestra que Baidu busca competir en serio con otras compañías que se encuentran en el mismo ámbito, como Tesla.

Al parecer sacarán al mercado un servicio de shuttle compartido para el 2018 y piensan producir en masa sus autos para el 2021.

Baidú quiere competir con Tesla y otros fabricantes de autos autónomos.

Tesla tiene los ojos puestos en China, el cual se está convirtiendo en un mercado más lucrativo para los creadores de autos eléctricos, ya que el gobierno se está preparando para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Baidu mencionó que en su software estará incluido un código para que el auto pueda ser capaz de

  • Percibir un obstáculo
  • Planificar de trayectorias
  • Controlar el vehículo
  • Operar el auto

La compañía ha llamado a su sistema el Proyecto Apollo. Las pruebas de estos automóviles se realizarán ya en un par de meses en China.

Este gigante de la tecnología realizará las pruebas de su software manejando en un ambiente restringido en julio de este año.

Posteriormente, Baidu plantea introducir gradualmente más de sus códigos, hasta que eventualmente liberen el software que realice todas las actividades requeridas para el auto autónomo para el 2020.

Sin embargo, Baidu ha enfrentado algunos problemas en lo que respecta a los autos autónomos.

BMW fue uno de los socios de Baidú.

La BMW y Baidu rompieron relaciones en el campo de investigación de automóviles autónomos en noviembre del año pasado, debido a desacuerdos en el ritmo que llevaba el desarrollo de estas tecnologías.

El Proyecto Apollo y la competencia de Baidu

Baidu dijo que iniciará colaboraciones que le permitan acelerar el paso en el campo de investigación de automóviles autónomos.

La compañía ha empezado ya con las pruebas de sus autos en carreteras públicas en China y en California. Tanto Ford como Baidu han invertido a la fecha 150 millones de dólares en estas tecnologías.

Los automóviles de Tesla ya están siendo construidos con un hardware que permite un servicio completo de autonomía y la compañía piensa probar su tecnología mediante la demostración de su auto en las carreteras de Estados Unidos a finales de este año.

Por otra parte, Waymo, una compañía hija de Google, está desarrollando un hardware de un automóvil autónomo que buscar introducir el servicio de robot taxi también para finales de este año, aunque esto está aún por confirmarse.

Ford es otra de las compañías que está despuntando en los autos autónomos y ellos han hecho una inversión de billones de dólares. Junto a Baidú, la marca del óvalo tiene planeado sacar para el 2021 un servicio completo de autos autónomos.

Por su parte, General Motors no se está quedando atrás y ha adquirido un auto autónomo en 2016, el Cruise Automation, con esto, tiene planeado probar cientos de Chevy Bolts como automóviles autónomos para el 2018.

Con estas compañías como competencia, Baidu tendrá que acelerar sus esfuerzos si realmente quieren entrar en el mercado para competir. Sin embargo, siempre es bueno que exista la competencia. Y por supuesto, es una excelente idea – y estrategia – que el gigante chino haga pública su investigación y desarrollo.

Más en Motorbit: Echair, la silla de ruedas autónoma de Ford

¿Qué opinas?

¿Revelar su trabajo le ayudará de alguna manera en sus proyectos?

Fuente: uk.businessinsider.com