Baic, marca china llega a México

||||
|La inauguración de la línea de ensamble corrió a cargo de directivos de la firma asiática.|Baic D20

En un mercado como el mexicano, en el que conviven casi la totalidad de las marcas disponibles alrededor del orbe, la llegada de una marca china, viene a refrescar la baraja de opciones en la oferta automotriz. Su nombre: Baic.


Más en Motorbit: Ford- F150 Shelby Super Snake, el lado radical de las Pick ups

Aunque ya es la segunda armadora proveniente de las tierras del Yang Tse Kiang que pisa suelo mexicano, y aún cuando no haya desparecido por completo el caso de FAW con sus autos de bajo costo, Baic llega a México, más específicamente al estado de Veracruz, pisando fuerte bajo el lema Motornation y al cobijo de la poderosa presencia de un slogan que grita a los cuatro vientos: «Baic viene para quedarse»; Una sentencia lapidaria que los orientales, de la mano del Grupo Picacho pretenden llevar a cabo.

Baic
La inauguración de la línea de ensamble corrió a cargo de directivos de la firma asiática.

La armadora de Beijing inauguró una línea de ensamble para producir su sedán D20 y su mini SUV X25, exclusivamente para el mercado nacional.

No perder de vista, que este hecho no se trata de la inauguración de una planta de producción, sino de un convenio efectuado para ensamblar estos modelos importados de las otras tres factorías de la marca.

No olvidar tampoco que Baic ha firmado convenios con marcas poderosas en la industria para compartir plataformas de desarrollo e ingeniería: Mercedes-Benz para las plataformas y Saab para los motores.

LOS MODELOS BAIC

A pesar de tener un portafolios de producto muy completo, la marca llega a México de momento, únicamente con dos productos: D20 y X25, lo que les ha permitido generar al día de hoy, 300 empleos directos e indirectos con una proyección de 500 para el final del año, cuando la marca prospecta poder vender 4,000 unidades para el siguiente ciclo de calendario.

Baic D20
Baic D20, uno de los modelos que la firma china ofertará en nuestro país.

Actualmente cuentan con 10 embajadas (término para referirse a los distribuidores) algunas con más de un punto de venta y esperan llegar a 25 o 30 para finales de año con showrooms austeros en los que se busca destacar las bondades del diseño de sus productos.

PRECIOS Y VERSIONES

• D20 Sedán Fashion, Manual: $195 mil 900 pesos.
• D20 Hatchback Fashion, Manual: $195 mil 900 pesos.
• D20 Sedán Fashion Automático: $197 mil 900 pesos.
• D20 Hatchback Fashion Automático: $197 mil 900 pesos.
• D20 Sedán Top Automático: $222 mil 900 pesos.
• D20 Hatchback Top Automático: $222 mil 900 pesos.
• X25 Mini SUV Elite Manual: $252 mil 900 pesos.
• X25 Mini SUV Elite Automático: $283 mil 900 pesos.
• X25 Mini SUV Top Automático: $307 mil pesos.

Baic X25
Baic X25, el modelo más grande de la firma china.

Más en Motorbit: El nuevo Acura TLX llegará a México en junio

DETALLES DE SU PORTAFOLIO

En términos generales, los autos de Baic se encuentran bien armados con vestiduras de piel bitono volante con controles de audio forrado en piel; bolsas de aire frontales y detalles en el tablero de fibra de carbono y otros más al color de la carrocería, que ostenta espejos retrovisores con direccionales y al color de la carrocería, consola central bitono, todo esto protegido durante 5 años o 100,000 kilómetros de defensa a defensa, lo cual habla muy bien de la confianza que tienen en la tecnología adquirida y aplicada en sus modelos.

Baic X25
Las líneas de Baic X25 retoman conceptos de modelos de marcas con las que la automotriz asiática tiene alianzas.

Más en Motorbit: ¿Por qué el Ford GT inspirará a los futuros modelos de la marca?

EQUIPAMIENTO

Al exterior, los modelos Baic cuentan con rines de aluminio de 6 radios dobles y un frente atractivo al que atraviesa la fascia de lado a lado dividiendo en dos la parrilla en negro y dejando abajo las luces de niebla. Los juegos ópticos, tanto frontales como traseros, son atractivos y funcionan bien para el resto del diseño.

Baic X25
Los interiores fueron desarrollados con toques de deportividad, particularmente el de X25.

Esperemos que la marca concrete sus planes de proyección para ampliar su línea de producción, que actualmente ocupa alrededor de 8,000 metros cuadrados en un terreno que ronda las 20 hectáreas.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de la oferta de modelos chinos en México?
¿Qué otra marca china te gustaría que llegara a nuestro país?
')}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*