BAIC BJ40, el todoterreno chino ya está en México

BAIC es una de las marcas chinas que está entrando a México con mucha fuerza, incluso han abierto una planta de ensamble en nuestro país para afianzar su lugar dentro del mercado nacional.


Más en Motorbit: Toyota C-HR llegará a México en 2018

Una de las ventajas que tiene BAIC sobre otras marcas del país asiático que llegaron antes a nuestro país, es que comparte tecnología con otros fabricantes. Los dos primeros modelos que comercializaron en México, el sedán D20 y el crossover X25, utilizan la misma plataforma del Smart ForFour, un auto que hizo Mercedes-Benz en colaboración con Renault y que comparte 70% de sus partes con la tercera generación del Twingo.

BAIC D20
BAIC D20 llegó a nuestro país el año pasado.

BAIC BJ40, SU DISEÑO

Siguiendo con esa estrategia, la nueva BAIC BJ40 utiliza la plataforma del mítico Jeep Wrangler, pero a diferencia de otros productos salidos de China, esta nueva SUV es mucho más que una copia del todoterreno americano.

El desarrollo de la BAIC BJ40 se llevó a cabo en conjunto con Jeep, incluso el nombre delata la asociación de ambas marcas para crear esta nueva camioneta ya que BJ quiere decir BAIC-Jeep.

BAIC BJ40
El diseño evoca sin duda alguna a un modelo de Jeep, sin embargo, tiene su propias prestaciones.

MOTOR

La BAIC BJ40 utiliza un motor cuatro cilindros turbo de 2.3 litros con 247 caballos de fuerza y 258 lb-ft de torque acoplado a una caja automática de seis velocidades con modo manual y reductora que lleva la potencia a las cuatro ruedas. El diseño del motor tiene su origen en Saab y es el mismo que dio vida al 9-3 y 9-5 en sus últimos años.

Aunque el bloque es de origen sueco, la BAIC BJ40 con motor cuatro cilindros turbo es un preámbulo de lo que podría ser la siguiente generación del Jeep Wrangler ya que todos los rumores apuntan a que utilizará este tipo de mecánica, aunque será un motor desarrollado dentro de FCA.

Más en Motorbit: Nissan 370z Touring 2018, el nuevo samurái llega a México

DISEÑO E INTERIORES

Estéticamente es difícil negar su semejanza con otros modelos de Jeep. Su parrilla dividida en cinco y los faros alargados junto a las entradas de aire en la fascia delantera nos recuerdan un poco a la Grand Cherokee, aunque más que una copia, el modelo americano sirvió como inspiración. El resto de la carrocería se basa en el Wrangler Unlimited y cuenta incluso con la jaula antivuelcos, así como el techo y las puertas.

El interior también nos recuerda al modelo de Jeep con un diseño muy parecido al Wrangler. Cuenta con buenos materiales y la calidad de ensamble se nota de buena calidad.

BAIC BJ40
Los interiores integran materiales de notable calidad.

El equipamiento incluye una pantalla táctil de siete pulgadas desde donde se controla el sistema de infotenimiento que tiene conectividad Bluetooth. También tiene cámara de reversa, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire frontales y distribución electrónica de frenado.

DESEMPEÑO

Su comportamiento fuera de la carretera es el que se espera de un vehículo que tiene una plataforma tan probada como la del Wrangler. Sus ángulos de entrada y salida le permiten atacar los obstáculos con alegría y la suspensión hace un muy buen trabajo absorbiendo las irregularidades.

El chasis tiene la suficiente rigidez para mantenerse firme y dar la tracción necesaria para salir de casi cualquier situación.

Más en Motorbit: 5 coupés deportivos que puedes comprar por menos de 200 mil pesos

Por el momento sólo habrá una versión con un precio de 531,900 pesos, pero la marca espera lanzar otras dos versiones más accesibles en el futuro cercano, dejando al modelo que acaban de presentar como el tope de gama.

BAIC quiere demostrar que los autos salidos de China no tienen por qué ser de mala calidad al ofrecer productos con tecnología, equipamiento y ensamble que está a la par de muchos otros fabricantes. La misión de BAIC es complicada, sobre todo si tomamos en cuenta lo mal que otras marcas como FAW han dejado el nombre de los fabricantes chinos en nuestro país, pero BAIC está convencida que lo puede lograr gracias a productos de calidad como la BJ40.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de los productos de manufactura china?
¿Crees que este BAIC BJ40 guarde similitud con Jeep?
')}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*