Tips de ahorro para comprar tu primer auto
La parte más difícil de ahorrar es comenzar a hacerlo. Una vez que inicias, es cuestión de tener paciencia y ver como tu dinero incrementa. Eso sí, eso de comenzar a ahorrar puede ser más fácil para unos que para otros. No obstante, existen maneras muy sencillas y pequeñas de comenzar a hacerlo en el día a día de tu vida para ver cambios grandes.
Más en Motorbit: ¿Auto a crédito? Esto debes saber
Tips de ahorro para comprar tu primer auto
Estos son los mejores tips para ahorrar domésticamente y saber utilizar tus ahorros a futuro:
Lleva cuenta de lo que gastas
Registrar tus gastos es un excelente primer paso para ahorrar dinero. Sabemos que esto puede ser un tanto cansino, pero si haces este ejercicio durante un mes, te darás cuenta de muchos gastos innecesarios que en la práctica están restando unos buenos dígitos de tu cuenta bancaria.
Durante 30 días, registra cafés, cervezas, snacks, ropa, etc y suma esto a los gastos grandes registrados como alimentación y vivienda. Organiza estos números por categorías y te sorprenderás del gran gasto que significa el ocio. Si tu objetivo es ahorrar, mide la salidad de tu dinero y observa cuáles son los puntos débiles de tu bolsillo.
Plantea un presupuesto
Ya conoces tus gastos mensuales y dónde se puede recortar salida de dinero, ahora es momento de planificar y administrar tu dinero. Divide tus gastos en fijos y variables y dentro de esta segunda categoría, fija una cantidad de dinero a gastar. Con tu cabeza enfocada en el objetivo del ahorro, verás que es más fácil de lo que crees y ese presupuesto de variables que te fijaste va a comenzar a quedar grande y podrás usar el sobrante para mimarte un poco.
Busca ofertas
No te estamos diciendo que te conviertas en un tigre de los descuentos y coleccionista de cupones (aunque ir a una oferta que otra nunca está de más), con fijarte en los precios de las cosas y en escoger los mejores lugares podrás conseguir un gran cambio. Pregunta a tus familiares y amigos dónde hacen sus compras y compara la relación precio-calidad de los productos. A veces compramos ciertos productos por costumbre sin fijarnos que existen alternativas a menores precios que pueden ser mejores en calidad.
No seas impulsivo
La facilidad de las compras online o el simple impulso de ver algo que nos gusta y comprar sin pensarlo, es el peor enemigo del ahorro. Muchas veces esas compras impulsivas son cosas innecesarias que alterarán el presupuesto y objetivo que te marcaste en un inicio. Obvio, existen excepciones para todo, pero un genial par de zapatos que ya vienes necesitando, no es comparable con blusas que van a ir al montón.
Finalmente, recuerda que el ahorro comienza desde casa. Ahorrar agua y luz son los primeros cambios que verás en tu factura y el primer impulso que necesita para alcanzar el objetivo.
Sigue estos tips para ver un buen cambio en tu economía y poder ahorrar para el auto que buscas. Tal vez no llegues a los US$45 mil que cuesta, pero seguro tendrás una buena entrada para después financiar la diferencia. ¡Solamente tienes que comenzar!
Más en Motorbit: Beneficios de comprar un auto en línea