Tres servicios complementarios para la seguridad de tu auto

auto nov. 28, 2016

Los paquetes de compra, que incluyan productos y servicios adicionales para tu vehículo, pueden resultar prácticos y convenientes. Pero, fuera de ellos, la diversidad de ofertas promete una opción que puede ajustarse más a tus necesidades.

Más en Motorbit: 3 claves de seguridad vial que debe conocer un buen conductor

Seguridad de tu auto, los 3 servicios

Lo pensaste. Lo imaginaste y ahora es casi tuyo. El auto que te gusta y/o te facilita la vida. Pero antes debes atravesar por papeleo, firmas, sellos, promociones, paquetes de pagos y ofertas para la seguridad de tu auto. Dos posibles desenlaces:  cerrar la compra mareado y sin estar seguro de lo que firmaste, o decidido y convencido de las medidas que aseguran tu inversión.

Sin embargo, puedes desconocer las alianzas comerciales entre las empresas que diseñan las propuestas. Los contratos que presentan a los compradores sellan convenios empresariales  que pueden, o no, coincidir con tus intereses y necesidades.seguridad de tu auto

 

Pero esa no es la única opción. Fuera del marco de ofertas corporativas, hay  un sinnúmero de posibilidades que puedes adaptar a tu conveniencia y presupuesto.  Encontrarás los tres servicios complementarios para la seguridad  del auto, a tu gusto y disposición. Y, podrás optar por  el sistema de rastreo digital, el seguro y la forma de financiamiento de manera unitaria o grupal.

Sistema de rastreo digital

El rastreo digital es una herramienta logística que resguarda la seguridad de tu auto. Hoy por hoy, conocer la localización del automóvil es una necesidad y una medida de seguridad.  Sea en el área empresarial, para verificar la posición del flete y estimar tiempos de arribo; o por motivos personales, para ubicar a un familiar.  

seguridad de tu auto

Este sistema, además, facilita la recuperación de carros robados y extraviados. ¿Cómo? Registra constantemente las coordenadas de ubicación. Así, el sistema da a conocer el tiempo real de movilización del vehículo; si fue desplazado sin autorización; o incluso conocer las paradas que ha hecho en un trayecto. El sistema de rastreo es como una huella digital del auto. Siempre resguardado.

Peligro. Y, si repentinamente te encuentras en una situación indeseada, puedes notificarla inmediatamente a la central vía un botón de emergencia.  Esta simple señal puede evitarte un secuestro.

Cada comprador utiliza el sistema según sus necesidades. Un comerciante, por ejemplo, puede monitorear el desplazamiento de su carga y minimizar los riesgos de perderla.  

Más en Motorbit: Contingencias: Riesgos al volante

¿ Cómo funciona?

Este servicio rastrea vehículos y personas en cualquier parte del mundo. Para ello se utilizan señales emitidas por una veintena de satélites  alrededor del planeta. Ahora, el sistema de rastreo requiere de un dispositivo habilitado con GSP (Global Positioning System) para que funcione.  Puede estar en  un celular, navegador personal o un equipo AVL (Automatic Vehicle Location).

Los equipos del sistema funcionan en dos modalidades: pasiva o activa. La finalidad es la misma y la diferencia entre ellas es mínima.

navegacion-1024x558

El sistema de rastreo satelital pasivo opera con  una central de monitoreo remota. Se almacena la información en  la memoria de equipos y eventualmente se descargan los datos para ser analizados. En esta categoría entran los celulares con GPS y los navegadores personales.  

El rastreo activo, en cambio, transmite la ubicación de manera  instantánea. Utiliza un medio alterno, como una red celular, a la que envía los datos de posición y trayecto en tiempo real.   

Seguros

La seguridad de tu auto y tus acompañantes no depende únicamente de tu pericia como conductor. Un sinnúmero de factores externos propician los riesgos de involucrarse en un accidente. Frente a lo fortuito,  un seguro resguarda la inversión hecha en el vehículo, tu bienestar financiero e incluso las reparaciones a terceros.

Cada aseguradora configura su servicio de seguridad vehicular. Las opciones difieren en precios, coberturas, deducibles, tiempo, entre otros.  ¡Explóralas!

Financiamiento

seguridad de tu auto

De contado, cuotas, préstamos  o endeudamiento a mediano y largo plazo. Las opciones de financiamiento, al igual que los anteriores servicios, son infinitas. Como cliente, podrás  recurrir a los bancos locales, cooperativas de crédito,  aceptar las condiciones de pago de las agencias, o incluso a un familiar.

La tasa de interés y las condiciones de crédito varían; pero dentro de la diversidad de ofertas podrás encontrar la opción que se ajuste a tus posibilidades.  Así que revisa tu capacidad de pago, planifica y diseña el mejor plan de compra para ti.   

Cuéntanos, ¿has pensado en buscar opciones fuera de la agencia o automotriz? O ¿las ofertas que te  han hecho son convenientes para ti?

Más en Motorbit: 5 apps imprescindibles para conectar con tu auto

[hs_action id=»72960″]

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.